Queridos Reyes Magos,
 
Este año nos hemos portado bien no, ¡lo siguiente! Y no es que lo digamos nosotras, sino que a los hechos nos remitimos. Hemos seguido todas las guidelines que marca cada plataforma, atendiendo a sus diferencias para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia posible. No hemos perdido de vista las últimas tendencias de diseño y hemos sido críticas con ellas para ofrecer mejores soluciones. No nos hemos perdido un sarao con tal de estar en contacto con otros profesionales e intercambiar opiniones (ya sabéis que somos muy fans del networking), formarnos y seguir creciendo profesionalmente. Por eso, a continuación, os hacemos nuestras peticiones para este año:
 
Que nos devuelvan todo el tiempo invertido en explicar qué es UX y por qué es un elemento diferenciador e importante dentro de las empresas. Hemos colaborado con nuestra UXsociedad, así que si pueden traernos una etiqueta NFC con nuestro nombre para que cuando nos pregunten a qué nos dedicamos y nos miren extrañados, les llegue a su móvil la definición de UX sin mayor esfuerzo, ¡mucho mejor!
¡También queremos una versión de Sketch compatible con Windows! La empresa ha dicho que las tecnologías que usan para desarrollar Sketch son exclusivas para sistemas operativos OS X y que no tienen considerado actualizar hacia otras plataformas. Puestos a pedir, también queremos poder trabajar un mismo archivo Sketch dos diseñadores desde dispositivos distintos y ¡qué se guarden los cambios de los dos! Ya sabéis que en Slash llevamos el trabajo en equipo inscrito en nuestro ADN.
 
¿No os da rabia, diseñadores el mundo, que cuando hacéis una presentación se os mueva todo o cambien las tipografías? Así que, puestos a pedir y teniendo en cuenta que sois magos, queremos que todos los programas nos mantengan los trabajos como los hemos hecho, usemos el dispositivo que usemos. No creáis que somos unas egoístas. La siguiente petición no es para nosotras, sino para todos los designers y del mundo en general. Os pedimos ayuda para fomentar la creatividad. Por desgracia, a medida que van pasando los años se nos van olvidan nuestras dotes artísticas de la infancia. Cada vez parece que nos da más vergüenza coger un papel, un lápiz y ponernos a dibujar todas las ideas que rondan en nuestra cabeza. En otras palabras: queremos que nos ayudéis a mostrar el valor de la creatividad y a darle la importancia que merece. Libretas. Muchas libretas. Moleskines, Paperblanks, Leuchtturm1917… nos da igual (pero fucsia no, please). La cosa es que tenemos muchas ideas y es importante reflejaras, si no se pierden, (porque lo que no tenemos es mucha memoria). Ya sabemos que tenemos un problema con las libretas, es una adicción de diseñador. Por otra parte, también es verdad que usamos muchísimos post-it, sobre todo en nuestras sesiones de cocreación y Design Thinking. Como este año queremos cuidar un poco más nuestro planeta, nos gustaría pediros una caja repleta de ECO Post-it. Por último, esta es una petición importantísima, sus majestades apuntad, por favor. Quien se dedique al diseño sabe que nuestro trabajo en ocasiones puede llegar a ser muy estresante. Por eso, también nos gustaría que nos trajeran una de esas pelotas antiestrés… Y ¿por qué no? Una hamaca para los pies, para en esos momentos de estrés poder parar un momento y relajarte buscando inspiración en Dribbble. Mejor, que traigan unas cuantas para todos los diseñadores del mundo. De nada, equipo. Esperando con nervios la noche del cinco de enero, El Design Team de Slashmobility
]]>

Deja una respuesta