¿Cuántas veces has dicho esta frase? ¿Qué tal si dejas de esperar a que otros lo hagan por ti y empiezas a desarrollar tus ideas? El desarrollador de aplicaciones Android es uno de los puestos más demandado en la actualidad. Por lo que es una buena opción para aquellos que están pensando hacía dónde encaminar su futuro laboral o quienes quieran dar un giro a su carrera profesional. Si hace algunas semanas hablábamos de la figura del programador de aplicaciones iOS, hoy nos centraremos en los desarrolladores de apps Android

Cuando hablamos de sistemas operativos móviles, sin duda aparecerá Android como protagonista. Las cifras hablan por sí mismas. Según Google, 1.300 fabricantes alrededor del globo usan Android en sus smartphones. De hecho, actualmente hay más de 24.000 modelos de todas las gamas, colores y precios que suman, más de 2.000 millones de terminales activos. No está mal, ¿verdad? Y es que Android es el único sistema operativo que ha conseguido mantener un ritmo creciente a lo largo de estos años.

¿POR QUÉ ANDROID?

Seas desarrollador de otra plataforma o quieras adentrarte en el mundo de la programación y no sepas qué camino escoger, quizás estos puntos sobre Android te ayuden a decidir:

  • Código fuente abierto: Android es un sistema operativo de código abierto. De ahí que esté presente en los dispositivos de las marcas más diversas.
  • Popularidad: como mencionamos más arriba, la cuota de mercado de smartphones con Android no para de crecer. A esto hay que sumarle que este sistema operativo también está presente en tablets, cámaras, smartwatches y televisores inteligentes, entre otros dispositivos.
  • Perspectivas de empleo: con tan solo ver las cifras nos podemos imaginar que una demanda tan grande implica un mercado laboral lleno de oportunidades. Además, el salario medio de los desarrolladores de esta plataforma está alrededor de los treinta mil euros anuales. ¿Dónde hay que firmar?

En resumen, se acabó el pensar: ojalá hubiera un aplicación para esto… ¿por qué no desarrollarla tú mismo?

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

Si te has decidido y quieres formas parte del universo de developers Android, como en cualquier otra profesión, la formación es muy importante. Por ello, desde SlashMobility ofrecemos un curso de iniciación al desarrollo de aplicaciones para Android. La formación tiene una duración de 15 horas y se impartirá en nuestras oficinas de Barcelona en el mes de enero. Para todos aquellos que os matriculéis antes del 7 de enero de 2019, podréis beneficiaros de un descuento del 20% haciendo vuestra inscripción aquí. Además, podéis consultar toda la información relativa al curso, temario completo, requisitos, etc, en nuestra web o enviarnos un mail a formacion@slashmobility.com ¡Os esperamos a todos!

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.