Para los que siguen de cerca este framework de Javascript, tenemos noticias. ¡Ha salido Angular 7! Parece que fue ayer cuando os presentamos las novedades de Angular 6, y os preguntareis ¿Qué tiene de nuevo o con qué novedad nos intentarán impresionar esta vez? En particular, es una actualización significativa de su Kit de desarrollo de componentes y diseño de materiales con los nuevos componentes Virtual Scrolling y Drag and Drop.  Así como también el presupuesto de rendimiento predeterminado para los nuevos proyectos. Analicemos estas novedades con detalle. 

 

Nuevo Componente con interesantes funcionalidades, ¡el Virtual Scrolling!

¿Tienes muchos datos y/o registros y no sabes qué hacer con ellos? Con la nueva actualización eso ya no será un problema. 

Una característica común en las aplicaciones web modernas es el desplazamiento de listas, que son simplemente listas de contenido cargado dinámicamente. Dado que Angular se usa comúnmente como una solución empresarial, debido a su gran ecosistema y arquitectura basada en componentes, no es sorprendente que el desplazamiento virtual sea una característica clave en esta versión.

Las principales aplicaciones web del mundo están llenas de listas, como las publicaciones de Facebook, los tuits de Twitter, etc. Esto puede ser extremadamente intensivo en memoria en los navegadores del usuario, a menos que sea controlado por desarrolladores que puedan desarrollar esta funcionalidad de manera eficaz. El desplazamiento virtual es una técnica que maneja esto ¿cómo? solo muestra un número constante de elementos de la lista y carga más a medida que el usuario se desplaza hacia abajo. Esto significa que el navegador puede hacer menos procesamiento de datos y proporcionar una experiencia de usuario más rápida.

El desplazamiento virtual de Angular proporciona esta funcionalidad inmediata, optimizada por el equipo Angular de Google, lo que permite a los desarrolladores disponer de esta funcionalidad lista para usar sin tener que usar bibliotecas de terceros. 

 

Nuevo Componente de Drag and Drop:

De manera similar, el componente Drag and Drop permite a los desarrolladores crear una funcionalidad de arrastrar y soltar de una manera fácil para el desarrollador.

El equipo de Angular declara en la documentación oficial del componente:

“El módulo @ angular / cdk / drag-drop le proporciona una manera de crear de forma fácil y declarativa interfaces de arrastrar y soltar, con soporte para arrastrar de forma gratuita, clasificar dentro de una lista, transferir elementos entre listas, animaciones, dispositivos táctiles, controles de arrastre personalizados, vistas previas y marcadores de posición, además de listas horizontales y bloqueo a lo largo de un eje. ”

En última instancia, es cierto que esto se puede hacer sin Angular, pero al proporcionar un mecanismo nativo del framework para facilitar esta funcionalidad (posiblemente) de manera menos detallada, es probable que la comunidad de desarrolladores de Angular agradezcan por esto.

“Default Performance Budgets” o Presupuestos de rendimiento predeterminados

El presupuesto de rendimiento es la definición de restricciones de memoria en una aplicación, un presupuesto para la cantidad de memoria que se debe usar.

Angular 7 permite el presupuesto de rendimiento por defecto, permitiendo a los desarrolladores cambiar sin esfuerzo, aumentando o reduciendo su presupuesto de memoria a través de la actualización del archivo angular.json, añadiendo esta funcionalidad según lo necesiten tal y como se muestra a continuación:

 

El equipo de Angular declara en la documentación oficial: “Los presupuestos son una característica de la CLI Angular que le permite establecer umbrales de presupuesto en su configuración para garantizar que partes de su aplicación se mantengan dentro de los límites que usted establece”.

Esto, sin dudas, establece límites de consumo, permitiendo de esta manera que en un solo equipo se pueda alojar múltiples aplicaciones sin tener miedo a que una aplicación ralentice a otra, ya que si cada una tiene establecido la memoria que utilizará para su rendimiento, no debería haber problemas.

¿Te ha sabido a poco? Pues tranquilo, porque esto no es todo.  ¡También nos traen herramientas utilitarias para la comunidad de desarrolladores! Pero de eso hablaremos en otro post. Permaneced atentos.

TO BE CONTINUED…

Nuestro Slashboy, Gerardo Astone, Software Developer es el autor de este post.

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.