Nos encanta acabar la semana con buen sabor de boca, ¡y las SlashFridays lo consiguen! Son nuestras píldoras de conocimiento que nos hacen llegar al fin de semana con un chute de motivación, nuevas nociones aprendidas, networking, picoteo y cervecitas.

La semana pasada tuvimos una sesión muy especial. Nuestros amigos de  MOCA fueron los responsables del gran éxito de la SlashFriday. En esta ocasión, María Fernanda González CEO & Founder de MOCA, nos expuso todo el potencial que tiene el Machine Learning para aprender sobre el comportamiento de los usuarios. Claramente vimos cómo esta tecnología es una herramienta clave para conseguirlo. Pero, ¿cómo debemos hacerlo?

   

En primer lugar María Fernanda nos dejó muy claro la importancia de tener datos. En un mundo tan conectado como en el que vivimos, podemos conseguir una barbaridad de datos de nuestros usuarios, pero también es primordial almacenarlos correctamente. Es aquí donde entra en juego la inteligencia artificial, que es la responsable de analizar dichos datos. Pero no es tan fácil acceder a estos datos,  ya que para poder acceder a estos datos, los usuarios deben darte permiso. En la SlashFriday, María Fernanda nos dio las claves para conseguir el consentimiento de los usuarios, aportando valor añadido, 
mediante campañas personalizadas y automáticas aprovechando la geolocalización. 
Además, nos explicó varios casos reales de negocio en los que se ha aplicado esta tecnología y que se han desarrollado con éxito. Es el caso de las Smart Cities, sectores como el Retail y la organización de grandes eventos como el Mobile World Congress.

Algo destacable que nos comentó la ponente fue que los CEOs normalmente no dan el paso a utilizar la AI en sus modelos de negocio pero aquellos que sí lo han dado han aumentado sus ingresos de manera exponencial.

Si no asististe a nuestra SlashFriday y estás interesado en saber más, puedes consultar el vídeo de la sesión en este enlace y ver aquí la presentación.
Para terminar queremos agradecer la gran acogida de la sesión. Estad atentos a nuestras redes sociales porque próximamente anunciaremos las próximas sesiones.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.