Como muchos ya sabéis en SlashMobility nos encanta aprender y compartir el conocimiento. Para los recién llegados a nuestro blog que no sepan qué es una SlashFriday, os contamos que se trata de una iniciativa para estar al día de las novedades del sector, para aprender de los demás y para motivar a nuestro Team y generar conocimiento. ¿Cómo? Los viernes alternos, realizamos presentaciones sobre innovación, tendencias del mercado, aprendemos de expertos colaboradores externos que nos hablan de su modelo de negocio, también hablamos sobre diseño o desarrollo, organizamos workshops, entre otros. En el post de hoy te presentamos nuestras top SlashFriday, donde el buen rollo, el conocimiento y las cervezas son los protagonistas. 

 

¿Que puede hacer Blockchain para tu negocio?

En esta ocasión, abrimos nuestras puertas e invitamos a todos aquellos que quisieron compartir con nosotros esta sesión en la que hablamos sobre Blockchain y todo lo que puede aportar a tu negocio. 

Realmente, Blockchain supone una revolución en los sistemas software tal y como los conocemos ahora. Ya que ofrece transparencia, inmutabilidad , descentralización, seguridad, alta disponibilidad y rapidez.Pero te debes preguntar…¿y todo esto cómo le saco provecho para mi negocio? Nuestro Head of Software, Marc Baqué presentó diferentes casos de uso donde demostró que Blockchain es mucho más que criptomonedas. 

Visual Design para innovar en tu negocio

Una de nuestras SlashFriday a la innovación fue el workshop de técnicas como Visual Thinking y Graphic Facilitation, que permiten visualizar nuevas oportunidades para la innovación empresarial.  Nunca el diseño había estado tan unido a la estrategia de negocio. En esta ocasión, contamos con una invitada especial, Alexandra Etel de d+b intersection, experta en la inserción del diseño y los negocios con más de 20 años de experiencia en el sector.

Alexandra presento qué es el Visual Thinking y cuáles son sus beneficios y usos. También utilizamos dinámica en la que aplicamos la técnica del Mind Map para conocer el estado y carencias de las transformación digital en sus empresas. Si te parece interesante cómo el Visual Design es capaz de unir el diseño con la estrategia de negocio, sigue leyendo.

Aplicación al negocio de las redes artificiales neuronales

Nuestra última SlashFriday se centró en conocer un poco más las redes neuronales artificiales, pero sobre todo conocer qué aplicación tienen al negocio. ¿Crees que las redes neuronales artificiales son un tema utópico y que no podrían beneficiar a tu negocio?

En esta SlashFriday resolvimos todas estas dudas y descubrimos cómo las grandes empresas y no tan grandes (startups) ya sacan beneficios de ellas. Si no tuviste la suerte de poder asistir a nuestra SlashFriday,te dejamos la presentación para que no pierdas dato de todo lo que pueden aportar las redes neuronales a tu negocio.

Si te consideras una persona con inquietudes para seguir aprendiendo sobre las nuevas tendencias tecnológicas, de diseño e  innovación,, las SlashFridays están hechas para ti. No pierdas de vista nuestras redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter,  si quieres estar al día de todas nuestras novedades y enterarte el primero de nuestras próximas SlashFridays.

Por cierto, ya estamos cerrando la programación de SlashFriday de este segundo semestre de 2018 pero… ¿Te consideras experto en algún ámbito tecnológico o innovador?¿Te gustaría impartir una SlashFriday? ¡Haznos tu propuesta a marketing@slashmobility.com!

 ¡¡Te esperamos en la próxima SlashFriday!!

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.