La innovación está inscrita en nuestro ADN Slash, por eso, hemos dedicado nuestra última SlashFriday a la innovación con un workshop bajo el título “Visual Thinking para innovar en tu negocio”. Nunca el diseño había estado tan unido a la estrategia de negocio. Técnicas como Visual Thinking y Graphic Facilitation permiten visualizar nuevas oportunidades para la innovación empresarial. En esta ocasión, contamos con una invitada especial, Alexandra Etel de d+b intersection, experta en la inserción del diseño y los negocios con más de 20 años de experiencia en el sector.

La SlashFriday comenzó con un poco de networking donde todos los asistentes, SlashTeam incluido, rompieron el hielo para poder sacar más tarde el máximo provecho al workshop.

En al primera parte de la sesión, Alexandra nos enseñó qué es el Visual Thinking y cuáles son sus beneficios y usos. Este tipo de técnicas permiten diseñar nuevos retos y visualizar nuevas oportunidades, reflejando recordatorios estratégicos y seguimiento de acciones.

Y para terminar, pasamos a la acción con una dinámica en la que todos los participantes aplicaron la técnica del Mind Map para conocer el estado y carencias de las transformación digital en sus empresas.

Si no pudiste asistir a la sesión, no te preocupes. En el siguiente vídeo podrás ver cómo fue.

Para los recién llegados a nuestro blog que no sepan qué es una SlashFriday, os contamos que se trata de una iniciativa para estar al día de las novedades del sector, para aprender de los demás y para motivar a nuestro team y generar conocimiento. ¿Cómo? Realizamos presentaciones sobre innovación, tendencias del mercado, aprendemos de expertos colaboradores externos que nos hablan de su modelo de negocio, también hablamos sobre diseño o desarrollo, organizamos workshops, entre otros. Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y enterarte el primero de nuestras próximas SlashFridays, suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas de vista nuestras redes sociales. ¡¡Te esperamos en la próxima SlashFriday!!

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.