Ante el auge de la transformación digital en todos mercados, la movilidad tiene un papel primordial, ya que prácticamente todos, empresas y personas,  realizan muchas de sus tareas a través de smartphones. ¿Sabes cuántas horas pasamos de media con el móvil? Más de 2 horas y media al día. Increíble, ¿verdad? Pues tu marca no puede desperdiciar la oportunidad de estar presente en el dispositivo más usado por los usuarios. Pero, ¿sabes qué otros beneficios puede aportar una app a tu negocio?

  1. Visibilidad y disponibilidad 24/7
  2. Nuevo canal de venta y promoción
  3. Genera engagement
  4. Canal de atención al cliente
  5. Diferenciarte de la competencia

Es un hecho que disponer de una app influye positivamente en la captación de clientes y, por tanto, en el aumento de las ventas de una empresa; además de ser un gran canal de comunicación y de fidelización. Pero tener una app hace años que ha dejado algo innovador. ¿Cómo me diferencio de la competencia? Las apps personalizadas son lo que estás buscando.

Una aplicación personalizada es aquella que está hecha a medida. Todas y cada una de las  pantallas, funcionalidades y características han sido diseñadas pensando únicamente en un proyecto o empresa específica.

En SlashMobility sabemos qué es lo que necesita cada tipología de empresa en función de sus objetivos, necesidades y modelo de negocio y, optar por el desarrollo de aplicaciones personalizadas permite focalizar en éstas. Por otro lado, las apps estandarizadas no suelen cumplir las expectativas del cliente ya que no tienen la capacidad de adaptación a los requerimientos específicos de cada proyecto.


¿Qué ventajas ofrecen las apps personalizadas?

 

Tecnología a medida

El desarrollo de la aplicación personalizada se adapta a los requisitos específicos de cada proyecto. Por lo que, la elección de la tecnología a utilizar determina el éxito y la calidad del proyecto. Cada tecnología tiene sus ventajas y limitaciones. Por este motivo hay que valorar, en función de la complejidad de cada proyecto, si usar un desarrollo híbrido o nativo, para obtener una relación calidad precio adecuada para el cliente.

También hay que considerar si se quiere integrar la app con otro tipo de tecnologías como Internet de las Cosas (IOT), Inteligencia Artificial, conectividad Beacon, Realidad Aumentada, Realidad Virtual o Blockchain, entre otros.

Diseño de interfaz

Igual que la tecnología, las apps personalizadas permiten tener total flexibilidad a la hora de diseñar. Teniendo en cuenta el objetivo del proyecto y tipología de usuario final, se debe trabajar en la user experience, la interfaz de cada una de las pantallas y la estructura de la información. El diseño personalizado asegura una buena experiencia del usuario, fomenta la retención y potenciando la imagen de marca.

Escalabilidad

Los proyectos a medida permiten trabajar con soluciones escalables, mejorando la rentabilidad del proyecto. Cuando hablamos de grandes proyectos que requieren el uso de tecnologías complejas e integraciones con terceros, la mejor opción es fasear el desarrollo mediante entregas parciales. De esta forma, un MVP inicial permite validar la solución en el mercado real para, posteriormente, ir aplicando el resto de fases y minimizar así riesgos asociados.

Metología de trabajo adaptada

En proyectos a medida la transparencia es un factor clave para transmitir tranquilidad al cliente. Por esta razón y, especialmente en la fase de diseño y conceptualización del proyecto, el cliente está totalmente involucrado trabajando conjuntamente con nuestro equipo. Gracias a esta metodología, el cliente recibe de forma constante entregas parciales que le permiten validar y testear el producto durante la fase de desarrollo.

Inversión con fácil amortización

Elegir un producto a medida no tiene porqué ser sinónimo de mayor coste. Los beneficios a largo plazo son mayores, ya que tanto la tecnología, como el diseño y las funcionalidades son específicas para el proyecto presentado. Por lo que las ventajas y rentabilidad de la app siempre es mayor que en una app estandarizada.

Integración de funcionalidades

Las aplicaciones personalizadas permiten una total libertad a la hora de incluir otras funcionalidades o programas. Esta integración es perfecta para aquellas empresas que requieren distintos programas para llevar a cabo su actividad laboral. Con una sola app personalizada puedes abarcan todos los ámbitos necesarios para la actividad diaria de tu equipo.

Mantenimiento y soporte

 Cuando la app ha sido desarrollada especialmente por un equipo experto que tiene total conocimiento del proyecto y su tecnología, la empresa de desarrollo tiene la capacidad de respuesta de manera rápida y eficaz ante de cualquier incidencia. Su capacidad de soporte es mejor.

Como habrás comprobado, tener una app personalizada específica para tu proyecto es la clave para el éxito. Si te has convencido y quieres tu app personalizada ¡Cuenta con nosotros!

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.