No nos cansamos de repetirlo: la llegada del móvil ha revolucionado nuestras vidas. La manera de trabajar, de comunicarnos y de viajar han cambiado radicalmente. Hoy, nos centraremos en como ha revolucionado el móvil el sector financiero. La banca móvil no es una tendencia de futuro, es ya una realidad. Según datos de la Encuesta Mundial de Banca Digital de PwC los usuarios de banca móvil aumentarán hasta 2016 un 64% en detrimento de otras opciones como las sucursales, cuyos usuarios descenderán un 25%, o la banca telefónica que verá caer sus usuarios un 13%. Así como España es líder en penetración del smartphones, también encabezamos los rankings de uso de banca móvil a nivel europeo.
En otras ocasiones ya hemos visto cuáles eran los beneficios de las apps para los diferentes sectores. En el caso del sector financiero los principales beneficios que aportan las apps son:
- Innovación
- Fidelización
- Reducción de costes
- Comodidad y mayor sencillez: el usuario puede realizar todo tipo de operaciones desde su smartphone a cualquier hora y desde cualquier lugar sin tener que trasladarse a una sucursal.
- Personalización: lo que permite al usuario un mayor control en tiempo real de sus gastos y operaciones. Según datos de la encuesta realizada por el Grupo ING, el 84% de los encuestados afirma que la banca móvil les ayuda a gestionar mejor sus finanzas.
]]>