app. Así, hace algunas semanas hablábamos de la importancia que tiene el icono de la app o lo primordial que es hacer un buen prototipo. Es por ello, que la última SlashFriday la dedicamos al mundo del diseño de apps, en concreto al uso de color. Nuestra SlashGirl Helena Hernández (@HelenHendez), Ui Designer Oryx en SlashMobility, nos habló de la psicología del color y qué colores son los más adecuados según el sector de tu app. El color es la herramientas más poderosa del diseñador a la hora de diseñar una app. Podemos utilizar el color para influenciar sobre las emociones del usuario, fortalecer nuestra marca, conseguir ventas y guiar a los usuarios a acciones concretas dentro de la app. Si comprendemos cómo el color afecta a las personas, lo convertiremos en una herramienta de trabajo, y esto nos puede beneficiar muchísimo.
La teoría del color

- Colores complementarios: se contrastan fuertemente, y pueden ser utilizados para atraer la atención del usuario.
- Colores análogos: tienen menor contraste, y pueden ser utilizados para crear una sensación de armonía y continuidad en un diseño.
La psicología del color y las asociaciones
Los colores pueden provocar emociones. Estas son algunas de las emociones asociadas tradicionalmente con los colores que debemos tener en cuenta a la hora de aplicarlos a nuestra app:- Rojo: el poder, la pasión, el apetito, el amor y el peligro. Es habitual encontrarlo en el sector de la alimentación, la tecnología o el ocio.
- Naranja: la confianza, la diversión, felicidad, energía, calor, ambición, emoción y entusiasmo. Se aplica, sobre todo, en el ocio, las finanzas y la tecnología.
- Amarillo: competitividad, felicidad, alegría, optimismo y juventud. Es recomendable utilizarlo en ocio y mensajería.
- Verde: el crecimiento, la salud, naturaleza, bienestar, dinero, calma, generosidad, fertilidad, envidia, buena suerte, paz y energía. Energía, alimentación y salud son los sectores más habituales en los que se aplica.
- Azul: masculinidad, eficacia, calidad, calma, seriedad, fortaleza, sabiduría, lealtad, fuerza, productividad, confianza y seguridad. Es ideal para sectores como finanzas, salud y tecnología.
- Morado: creatividad, imaginación, autoridad, sofisticación, poder, riqueza, prosperidad, misterio, sabiduría y respeto. Lo encontraremos, sobre todo, en el sector del lujo y el ocio.
- Marrón: tierra, la aspereza, comida,fiabilidad, estabilidad, amistad y naturaleza. Recomendamos aplicarlo al sector de la alimentación.
- Negro: sofisticación, la elegancia, autoridad, poder, estabilidad, fuerza, formalidad e inteligencia, la muerte,el misterio, la maldad y la rebelión. En el sector del lujo, este color es el rey.
- Blanco: pureza, limpieza, felicidad, sinceridad y seguridad. Se asocia mucho a la salud.

