LETS BONUS

TIPO DE PRODUCTO

B2C

PLATAFORMAS

ENCUÉNTRALA EN

EMPRESA

LetsBonus es la empresa de compra colectiva pionera en Europa con presencia en cinco países y líder en España ofreciendo, cada día, la mejor selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con grandes descuentos.

DESAFÍO

En 2011, viendo el potencial del canal móvil y las ventajas que éste podría aportar al negocio, LetsBonus decide apostar por una estrategia agresiva que los posicione como líderes del sector en el canal móvil. Para ello era necesario desarrollar una aplicación con las funcionalidades críticas en las plataformas líderes en un tiempo récord.

SOLUCIÓN

Identificar las funcionalidades críticas de la web no bastaba, el siguiente paso fue identificar qué valor añadido derivado de los recursos que ofrecen los smartphones podría incorporarse a la aplicación. Con ello se inició el desarrollo de la primera versión de la aplicación para iPhone, Android y BlackBerry, que duró 4 semanas, y, en pararlelo, se definieron los criterios de priorización de las funcionalidades para nuevas versiones y el roadmap a un año visto.

RESULTADO

Tras su lanzamiento, se convierte en app recomendada por Apple y se mantiene en el Top 5 de descargas del App Store desde entonces, se encuentra en el Top de Aplicaciones gratuitas más descargadas de Android y es la única aplicación de compra colectiva en BlackBerry.

LetsBonus se convierte, así, en aplicación de referencia y se mantiene en constante mejora para simplificar la experiencia de compra del usuario. Actualmente, casi la mitad de las visitas de LetsBonus ya son a través de canales móviles, incrementando, a su vez, las ventas de la empresa.