Todo el mundo está hablando del Internet de las Cosas, la comunidad va creciendo y la cantidad de dispositivos conectados crece exponencialmente. El IoT, abarca desde máquinas industriales hasta dispositivos portátiles. Los dispositivos IoT, utilizan sensores incorporados para recopilar datos y tomar medidas sobre esos datos en una red.
En pocas palabras, Internet of Things es el futuro de la tecnología que puede hacer que nuestras vidas sean más eficientes. Si quieres conocer más sobre el Iot, te recomiendo estos post: El asombroso mundo del IoT y Una manera fácil de entender qué es el IoT.
El IoT se trata de un producto en el que muchas empresas y muchas personas quieren invertir, está viviendo tal boom que se están empezando a fabricar productos IoT sin ningún valor. Estos productos se llaman coloquialmente:  Internet de las cosas Inservibles, proyectos que usan esta tecnología innovadora pero aportan valor nulo al mercado. Para que tu producto no se convierta en un IoI y sea todo un éxito, te traemos 5 requisitos básicos de los productos IoT.

5 requisitos básicos

1. Inteligente y Adaptable

Cuando los dispositivos de IoT aprenden y se adaptan a las necesidades de los usuarios, brindan una experiencia que puede eliminar la necesidad de una interfaz de usuario.
Ejemplo de éxito:
Nest Thermostat
Nest adapta la temperatura según tu horario diario.
2. Estar diseñado para Humanos
IoT necesita permanecer humano para seguir siendo relevante. El diseño de productos y experiencias siempre debe implementar una capa humana. De lo contrario, su valor inicial carece de sentido ¿Quién se va a beneficiar de los datos sino?
MySignals 
MySignals es una plataforma de desarrollo para dispositivos médicos y aplicaciones de eSalud. Puede utilizar MySignals para medir todas las variables biométricas de un paciente en su propio hogar.
3. Seguridad y Privacidad
Con más de nuestras interacciones en el mundo sucediendo en línea, la seguridad y la autenticación de los productos y servicios de IoT son primordiales. De lo contrario, cosas malas pueden suceder.

Sigfox 
SIGFOX es la red más novedosa del Reino Unido que proporciona conectividad de bajo coste y bajo consumo para aplicaciones IoT. Con esta red no necesitas preocuparte por la seguridad ya que SIGFOX se encarga de la misma, de dispositivo a dispositivo
4. Innovador
Las tecnologías fundamentales de IoT brindan oportunidades para inventar nuevas categorías de productos y servicios, ofreciendo mejoras reales en la calidad de vida y la comodidad.
Para que un nuevo producto IoT tenga éxito en una categoría existente, debe ampliar el propósito de un producto existente de una manera que agregue valor.
Flood Beacon
Es un dispositivo de flotación desplegable que informa datos y alertas de nivel de inundación en tiempo real.  http://floodbeacon.com/
5. Apto y apropiado 
Elegir entre la comunicación inalámbrica correcta, la batería y los requisitos del sensor jugará un factor muy imporatnte para determinar el éxito del resultado final.
LoRa
LoRa es un protocolo de comunicación radio, de baja potencia para el internet de las cosas (IoT). Su propósito es conseguir establecer conexiones de largo alcance.

 

Nuestro SlashBoy Alvaro Saburido, Responsable de Innovación, es el autor de este post.

Recent Posts

Leave a Comment