El usuario de hoy en día busca velocidades más y más rápidas. El 5G, promete ofrecer eso e impulsar el desarrollo de otras nuevas tecnologías, como vehículos autónomos, realidad virtual e IoT.

Aunque esta tecnología no está aún en el mercado, su utilización y desarrollo ya están presentes en debates y conferencias. Concretamente, la utilización del 5G para mejorar la economía ha sido materia de debate en las pasadas semanas.

Este debate sobre el 5G, nace después de que Europa quedase atrás de los EE. UU. Y Asia en lo que se refiere al 4G. Después de analizar este hecho, las instituciones europeas ponen como objetivo que Europa recupere el liderazgo, particularmente en el 5G.

Mats Granryd, director general de la GSMA insistía en la conferencia del GSMA MOBILE de la necesidad de tomar medidas decisivas que garanticen que Europa ocupe una posición de liderazgo en 5G y que siga siendo competitivo en el escenario mundial.

En el uso de esta tecnología también existen ciertos obstáculos como los entornos regulatorios legales nacionales, que pueden ser los causantes de que la industria móvil europea no pueda llegar a escalar.

El 5G e IoT están a la vuelta de la esquina y pueden actuar como verdaderos habilitadores y cambiadores de juego para la sociedad, es por eso que Europa va a dedicar recursos a fomentar el crecimiento y el desarrollo a largo plazo, crear un entorno propicio para la inversión y garantizar la expansión de la próxima generación de redes y servicios digitales.

Recent Posts

Leave a Comment