El mundo del recruitment se encuentra en constante evolución debido a la conectividad de las personas a la tecnología.

Las empresas que han tenido en cuenta esta situación han adaptado sus procesos de selección a la nueva realidad tecnológica, buscando el talento a través de las redes sociales. Los profesionales de RRHH ya no esperan sentados a que el candidato se inscriba en una oferta de empleo, sino que son ellos quienes van en búsqueda del talento. Con el objetivo de que sean los candidatos quienes elijan la empresa en la que quieren trabajar  y no al revés.

¿Qué es el Inbound Recruiting?

Es una forma de atraer a potenciales candidatos que per se encajan con tus valores corporativos y están abiertos a nuevas oportunidades, mediante diferentes estrategias de marketing como: posicionamiento SEO/SEM, marketing de contenidos, las redes sociales, etc. Así, desde un primer momento es el candidato quien siente atracción por tu empresa, desea postular a tu posición y formar parte del proceso.

Nuestro Candidate Persona

La propia empresa ha de tener claro a qué tipo de candidatos quiere atraer (público objetivo), cuál es la imagen que quiere proyectar, así como tener establecidas estrategias post-reclutamiento para la retención del talento.

Esto es un ejemplo de un Candidate Persona en SlashMobility:

Middle Designer Laura

 

Educación: Grado en Diseño


Experiencia: 2 años de experiencia en diseño gráfico y uno en web.


Habilidades: Diseño gráfico, UX/UI, Diseño web, Diseño de producto 360º y composición audiovisual.


Intereses: el cine, la fotografía, la animación, las bandas sonoras, el ukelele, la innovación y las historias.

Características personales: creativa, empática, proactiva, entusiasta y comprometida.


Objetivos: usar la creatividad como mi herramienta principal para, con iniciativa, presentar propuestas, ideas y desarrollar diseños a la altura de la empresa.


Observaciones: Se considera una trabajadora multidiscilplinar, le gustaría en un futuro poder realizar diseño de producto.

 

Y así se va formando nuestro SlashTeam

¿Cómo lo hacemos?

Publicando ofertas atractivas con fotos de las tecnologías que buscamos y de nuestro día a día en la oficina para que los potenciales candidatos conozcan nuestra forma de trabajar.

La atracción de candidatos es una de las áreas en las que más hincapié se está trabajando en los últimos años en empresas del sector tecnológico donde existe un desequilibrio entre oferta y demanda de candidatos muy grande. De ahí, que en Slash estemos haciendo un trabajo conjunto entre los departamentos de marketing y RRHH,  vital para lograr implementar una adecuada Estrategia de Inbound Recruiting. En nuestro caso apostamos por:

Nuestra Slashgirl Esther Ferrer, del departamento de Talent, es la autora de este post.

Recommended Posts

Leave a Comment