Es común ver que en las empresas, los procesos para convertir una idea en una solución pasan siempre por las inercias internas. La fuerza de la comodidad, de lo conocido, de lo que ha dado resultado y de los paradigmas adoptados por las organizaciones es tal, que no permite la generación de grandes cambios a nivel de innovación.

Los patrones de trabajo ya existentes inhiben y dificultan los procesos de innovación, así como la búsqueda ágil de soluciones necesarias en los departamentos de marketing y otras áreas de negocio con el agravante de que en el momento en el que la idea requiere de tecnología, se pierde la esencia de ésta y se ralentiza su puesta en escena debido a las dinámicas interdepartamentales ya existentes.

Por esta razón nace GoToDigital un nuevo servicio de SlashMobility basado en el talento de personas orientadas hacia el mundo del marketing y la gestión tecnológica con conocimientos multidisciplinares, cuyo objetivo es acompañar a grandes corporaciones a la transformación digital a través de la innovación y la metodología garage.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS?

El usuario hace tiempo ha realizado su transformación digital lo que obliga a las empresas a mejorar la experiencia de usuario dotándola de tecnología. Es más, los empleados usan tecnología sin que la empresa la gestione lo que es otro punto importante para realizar el paso hacia la transformación.

Sin embargo, sin cambio cultural no hay transformación digital por lo que las empresas que no nacieron con esta cultura tienen dificultades importantes a la hora de realizar dicha transformación digital.

Es así como GoToDigital:

  • Orienta los retos y nuevas iniciativas del negocio hacia la innovación
  • Dinamiza las necesidades con un nuevo enfoque
  • Pasa de la idea a la solución, en el mínimo tiempo
  • Acompaña al cliente como asesor de confianza

LA METODOLOGÍA

La metodología Garage combina las mejores prácticas de la industria, incluyendo Design Thinking, Lean Startup, desarrollo ágil y entrega continua así como herramientas para poder construir soluciones innovadoras.

01

En el proceso se enfocará en:

  • Entender: Oportunidad de negocio, Mapa de contacto, Cómo es el escenario, Identificar puntos de dolor
  • Explorar: Grandes idea, Priorización de funcionalidades, Storyboarding
  • Definir: Declaración de MVP, Supuestos + Riesgos, Pruebas de hipótesis, Objetivos + No Objetivos

ENFOQUE EN LA DISRUPCIÓN DIGITAL

02

Solo sucederá disrupción digital si las nuevas tecnologías están integradas con nuevos modelos de negocio que afectan la propuesta de valor de la compañía. GoTo Digital cree firmemente que la transformación real no se logra solo desplazando tecnologías sino encontrando oportunidades de negocio que aumenten el valor y la rentabilidad de las corporaciones.

03

De esta forma GoToDigital será el aliado de las empresas que buscan la oportunidad de reinventarse utilizando la tecnología como ventaja competitiva.
¿Te interesa saber más de GoToDigital? Contáctanos.

Recommended Posts

Leave a Comment