La dificultad de encontrar perfiles expertos dentro del sector tecnológico es una realidad. El mercado laboral está sufriendo la “burbuja tecnológica”: existen miles de ofertas de empleo pero no existe el mismo número de profesionales especializados para cubrirlas. ¿Cómo hacer frente a esta situación? Desde nuestra Talent Office, Esther Ferrer, nos da algunos tips.

principal-recruitment
Obviamente la digitalización es un proceso que ya está aquí y empresas de cualquier sector están incluyendo mejoras a nivel tecnológico, tanto en procedimientos como en procesos de la propia organización. Por esta razón, surgen perfiles de profesionales que anteriormente no eran necesarios tener inhouse, ya que los proyectos que se solían externalizar eran de corta duración y/o no se requería interacción diaria con el cliente. El dilema actual es que las empresas conocen sus necesidades, pero no tienen especialistas suficientes para cubrirlas. Por ello, lo más eficiente será apoyarse en un aliado experto.

 

Seguramente os estaréis preguntando… ¿Cómo?

 

Buscando empresas especialistas en servicios de selección y outsourcing de perfiles tecnológicos en las cuales entiendan y tengan un conocimiento experto en tecnología. Así, no sólo se dedicarán a postear una nueva vacante en las bolsas de trabajo, sino que te ayudarán a definir el perfil que buscas. Os sugerimos, además, que inicialmente la empresa externa gestione la contratación de la persona para que la organización pueda focalizar y centrar sus esfuerzos únicamente en los objetivos del proyecto.

 

¿Quién dice que debéis incorporar personal de la noche a la mañana sin conocer el rendimiento que tendrá?

 

Podéis tener personas expertas dentro de la compañía durante un período de tiempo determinado y contratar desde un técnico experto hasta un equipo completo dedicado a un proyecto para, posteriormente, evaluar si deseas contratar definitivamente al equipo. Es como un “leasing” con opción de incorporación. Tener este servicio consiste en contar con el especialista “in house”, amenizando la comunicación y la definición del proyecto desde el inicio. Una comunicación más cercana siempre es garantía de éxito.

 

Otra ventaja de buscar un partner especialista, es que los expertos en tech recruitment dedican sus esfuerzos a conseguir perfiles tecnológicos dentro y fuera del país, por lo que será de gran ayuda para empresas internacionales y/o que busquen la internacionalización. Inclusive, según la complejidad del proyecto y las necesidades, pueden ofrecerte, como hemos comentado previamente, un “equipo completo”: un gestor del proyecto, así como las personas técnicas que se requieran. Este gestor será quien definirá los requisitos del proyecto con el cliente y quien canalizará la comunicación con el resto del equipo.

 

Desde SlashMobility, a través de los servicios de selección, time&material o equipo dedicado ofrecemos a las empresas talento en áreas tecnológicas. Además, disponemos de una amplia oferta de perfiles tech con diferentes niveles de experiencia y conocimientos, por lo que podemos ubicar rápidamente equipos para la ejecución de proyectos en instalaciones de los clientes o en las nuestras de Madrid y Barcelona.

Recent Posts

Leave a Comment