In Sin categoría

Ha pasado un tiempo desdeimg_secundaria_fashion-tech-blog que la industria de la moda se rindió a las últimas tecnologías pero, desde entonces, el sector textil ha seguido en un constante proceso de cambio.

A pesar de que son muchas las formas en las que la tecnología se ha convertido en aliada de la moda, a día de hoy, el poder recopilar datos supone ya algo imprescindible para las compañías de este sector permitiendo incluso anticiparse a los gustos de sus clientes. La manera en la que los usuarios se comportan, por ejemplo, puede mostrar ciertos intereses que logran ayudar a localizar diseños o colecciones futuras. Podemos decir que estas y otras innovaciones tecnológicas están transformando el sector de la moda y acercando al consumidor al producto.

Los materiales textiles inteligentes ya existen a pesar de que su uso aún es demasiado costoso. Estas telas pueden interactuar con estímulos externos del entorno y también con los estímulos que transmite la persona que los porta siendo capaces de reaccionar ante ellos y modificar su comportamiento y estado; hablamos de prendas con iluminación LED, camisetas capaces de monitorizar nuestra salud o accesorios que nos protegen de la radiación solar.

claire-danes-zac-posen-met-gala-bellanaija-april2016_screen-shot-2016-05-03-at-14-24-03

Vestido de fibra óptica y luces LED.

Por otro lado, el último informe de ABI Research afirma que el mercado de la ropa tecnológica logrará alcanzar los 18 millones de artículos en el año 2021, creciendo al año un porcentaje del 48%. De momento solo nos queda conformarnos con prototipos que ocupan un pequeño espacio en el mercado, pero parece que esto va en serio.

Otro aspecto en el que la tecnología está presente es la estrategia fundamental para fidelizar clientes basada en la experiencia de usuario ofrecida en la tienda onlineEl comercio electrónico está aumentando y las nuevas tecnologías son la raíz de todo esto haciendo el proceso más cercano y personalizado, incluyendo motores de búsqueda adaptados que puedan sugerir lo que más se acerque a nuestros gustos.

El fenómeno de las redes sociales también se ha convertido en un actor muy importante, y gracias a su avance, todo lo que ocurre en las grandes pasarelas ha dejado de ser para unos privilegiados. En los tiempos que corren, cualquiera puede acceder al contenido de los desfiles sin moverse del sofá.

Tampoco podemos olvidarnos de las reinas del smartphone: Las apps. Estas también están presentes en el sector fashion de forma infinita. Desde comprar y vender prendas de segunda mano, a facilitarnos la opinión de otros usuarios sobre nuestro último modelito como lo hace Vudoir. 

A fin de cuentas podemos asegurar que todo esto sitúa al sector de la moda ante una gran posibilidad de inversión y un entorno de enormes posibilidades. Estamos en un momento en el que la inmediatez es lo más válido y la tecnología es nuestra aliada para conseguirlo; y ésta, ha llegado para quedarse.

Si tienes una idea para una app, ya sea fashion o no, ¡cuéntanosla y nosotros te ayudamos! 😉

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment