La tecnología lleva logrando hacer nuestra vida más fácil durante estos últimos años pero, en la noche del 31, nos la complica haciendo que Halloween sea más espeluznante que nunca. En SlashMobility ya nos estamos preparando para hoy y tenemos que estar al tanto de todo: ¡nosotros no queremos llevarnos un susto de muerte!

Somos conscientes de que ya hay apps para todo y cuando Halloween se acerca ¿cómo no iban a estar también presentes?; ya existen esas que permiten asustar a los demás o por el contrario mantenerte a salvo de ellos, saber qué casas darán caramelos y también, las que integradas en tus disfraces, los harán más creíbles y reales.

En el caso de Google, esta vez ha sacado Frightgeist, que mediante Google Trends, permite conocer en función de la ubicación cuál es el disfraz más buscado en ese área. De momento sólo funciona en Estados Unidos, pero esperamos que a medida que la fiesta de Halloween vaya ganando popularidad en otros sitios, como es el caso de España, lo podamos ver implantado en más países por estas fechas de cara a tiempos futuros.

Por otro lado, Pokémon Go, ha decidido que también quiere celebrar Halloween con nosotros, y desde el día 26 hasta el 1 de noviembre, estará disponible la actualización, en la que aquellos pokémon tipo fantasma o veneno aparecerán de una forma más asidua a la que nos tienen acostumbrados desde que Niantic sacó la app a la luz.

Snapchat también aprovecha estas fechas para que sus famosos filtros se conviertan en terroríficos y Facebook, el gigante de las redes sociales, pondrá al servicio de los usuarios de Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda, filtros muy similares que pueden ser incluidos mientras éstos utilicen Facebook Live. Además, la barra de reacciones será sustituida por otra que incluirá una bruja, un fantasma, un Frankenstein y una calabaza, y los rumores de que la mano del ‘like‘ se convierta en la de un esqueleto cada vez suenan más.

https-2f2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com2fuploads2fcard2fimage2f2617482fhalloween_reactions_mock2

Los drones también tienen su hueco en esta fiesta si eres ingenioso. ¿Te imaginas ir por la calle y ver un fantasma sobrevolándote? El hecho de que estos aparatos se vuelvan cada vez más asequibles hace que los monstruos voladores empiecen a ser una tendencia durante estos días.

La tecnología ya está en todos sitios y es imposible que huyamos, incluido en la noche del 31. ¡Cuida tus espaldas!

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment