apple-fondo-7-septiembre

Con el final del verano llega la vuelta al trabajo, el inicio del colegio y la vuelta a la rutina, pero también llega la esperada Keynote de Apple que siempre sorprende con sus novedades. Hoy, Ainhoa Calviño, iOS Developer en SlashMobility, nos pone al día sobre lo más innovador de esta nueva conferencia.

Al igual que en anteriores ocasiones, son muchas las noticias interesantes que nos deja a todos los fans de la manzana pero, ¿ha cumplido esta vez con lo esperado? Si aún no te has enterado de todas las primicias, ¡nosotros te las contamos!

Todos estaremos de acuerdo en que la mayor sorpresa de esta edición es que Super Mario Run pasará a ser exclusivo de iOS por el momento. Su creador Sigheru Minamoto ha sido quien nos ha dado esta noticia.

watch

En cuanto al Apple Watch, lo más relevante ha sido el próximo debut de Pokemon GO, la app de moda de este año, en el dispositivo.

Otras de las novedades del Watch que corresponden a la anunciada Serie 2 son: 

  • GPS integrado: Nos permitirá dejar el iPhone en casa para poder salir a correr o ir al gimnasio ¡Bieeen! También podrá decirnos las indicaciones de las rutas debido al conocimiento de nuestra posición todo el tiempo.
  • Resistente al agua 50 metros: Ya podemos dejar que nos tiren a una piscina aunque llevemos puesto el relojito. Ya vemos a algún SlashBoy o SlashGirl cayendo a la piscina con él puesto en el próximo Day Off.
  • Procesador renovado: Aprovechando la reinvención del Watch, han mejorado sus características técnicas: un nuevo procesador y más rango de brillo en la pantalla. El interior es lo que cuenta. 😉
  • Acelerómetro

correas_watchEsto supone una gran ayuda para Pokemon GO a la hora de detectar la velocidad. Por tanto, nos preguntará con más fiabilidad si somos un pasajero cuando llevemos la app abierta y vayamos más rápido, porque ya sabemos que para Pokemon GO no podemos ser conductores de coche, tan solo acompañantes. ¡Seguridad ante todo!

En cuanto a los materiales, se ha sustituido el acero por la cerámica y será cuatro veces más resistente. También tenemos nuevas correas, de las que destacamos la de Nike por su comodidad para el deporte, que cuenta con un diseño que proporciona ayudas contra el sudor o la elegante Hermés.

iphone

Este año el lema de Apple es que “el iPhone 7 es el mejor Smartphone del mundo” -por el momento-.

Una de las novedades más destacables del nuevo iPhone es el color “black”. A partir de ahora podremos elegir un nuevo color más resistente al agua y al polvo.

Seguimos con el botón de la home, que deja de ser físico para convertirse en un pequeño “trackpad” como el de los MacBook y que funcionará a partir de ahora de una forma háptica. También integra el taptic engine que será accesible para los desarrolladores.

Otra de las novedades, de la que ya existían rumores, es que nos quedamos sin conector Jack. A partir de ahora tenemos conexión por Lightning. Esta postura no es nueva para Apple si echamos la vista a atrás, y es que, con el MacBook asistimos a algo similar. Por otro lado, tenemos la novedad de sonido estéreo y nos regalan el conversor de Lightning a Jack.

No sólo han mejorado la pantalla en el Watch sino que también contaremos con mejoras en la pantalla del iPhone que dispondrá de más brillo. Además tendremos un nuevo procesador A10 de 4 núcleos.

Otra mejora importante es la batería que ha aumentado dos horas la autonomía con respecto al 6s.

Y  para los que más usamos el teléfono, la novedad más importante es la nueva cámara a la que le han diseñado un nuevo procesador de imagen. La cámara frontal, por su parte, contará con 7 megapixeles y un autoestabilizador de imagen.

 iphone

airpods

Otra de las grandes noticias han sido los Airpods. Hasta ahora pocas compañías apostaban por una tecnología inalámbrica. En este caso también integran un chip propio y cuentan con una batería de 5 horas además de que su base de carga es un bonito estuche.

Los Airpods te permiten hablar con Siri con sólo dos toques, y a través de ésta poder hacer cualquier acción en el teléfono como subir y bajar el volumen o llamar a Tim.

ipad

¿Y el iPad? Mientras Apple daba la conferencia sin mencionar nada, sabemos que se han realizado pequeños cambios en el almacenamiento de los iPads eliminando la versión de 16GB.

ipad

 

¡Y esto ha sido todo por este año!

Aunque todos contábamos con algún cambio en los MacBooks o MacBooks Pro, parece que por el momento nos vamos a quedar con las ganas. Tampoco hemos visto nuevas novedades en el iPad Pro. Quizás Tim Cook nos quiere sorprender este año y dará una nueva conferencia para presentarnos esto o hará cambios de forma silenciosa como acaba de pasar con los iPad. ¡Sólo nos queda esperar!

 

Recommended Posts

Leave a Comment