¡Estamos de enhorabuena! Y es que ya está disponible en las stores la app oficial del programa de La 2 Órbita Laika: La Nueva Generación. La aplicación, que entre otras funcionalidades incluye acceso a contenido interactivo mediante realidad aumentada, es fruto de la colaboración de RTVE y la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Estudio Brainstorm S.L, productora del espacio y SlashMobility. 

orbita-laika slashmobility

Órbita Laika, el late night de ciencia y actualidad relanzado recientemente por La 2,  se suma así a otras empresas que quieren sacar el máximo provecho de las ventajas que el canal mobile puede ofrecer. La app, que  ya está disponible en las stores para dispositivos iOS y Android, ofrece al usuario la posibilidad de apuntar con su smartphone a la pantalla del televisor durante la emisión –o también mediante RTVE a la carta-, y ver así objetos 3D en realidad aumentada. El espectador también puede acceder a vídeos de 360º, entrevistas extendidas y más información sobre todos los temas tratados en cada programa. Esto, que encaja a la perfección con la línea y el contenido del programa, hace que la experiencia como espectador sea mucho más entretenida y completa. 

A las funcionalidades de esta nueva aplicación que ya os hemos comentado, también se suma una parte de gamificación que incluye un quiz con preguntas relacionadas con los contenidos que se emiten y un ranking comparativo de todos los seguidores que participan. Un chat en vivo con los propios colaboradores y notificaciones que avisan al espectador cuando el programa está a punto de empezar, completan las funcionalidades de la aplicación.

Por si aún no tenéis claro si descargaros la app o no, os dejamos un vídeo que estamos seguros de que os convencerá seguro.

Poco a poco, las empresas apuestan por el canal mobile. Y la tuya, ¿se va a quedar atrás? Si tu respuesta es no, ¡cuenta con nosotros! 😉

Recommended Posts

Leave a Comment