Day Off 2016Como ya os adelantamos días atrás, este fin de semana el SlashTeam ha vivido uno de los mejores fines de semana del año: el Day Off 2016. Los que nos seguís habitualmente, sabéis que se trata de un evento anual en el que pasamos un finde juntos para hacer balance de todo lo conseguido durante el primer semestre y conocer qué retos se nos plantean de cara a final de año. Pero en el Day Off no todo es trabajo y, siguiendo con nuestra filosofía “trabajamos bien, nos lo pasamos mejor“, también aprovechamos para pasar unos días juntos, conocernos un poco mejor y, por supuesto, divertirnos. Si el Day Off de 2014 fue legendario y el de 2015 fue de película, la edición de este año no se ha quedado atrás.

El fin de semana arrancaba el viernes después de comer, cuando todo el equipo partía rumbo a Mas Vilarmau, una casa rural situada en Viladrau que sería escenario de nuestra aventura. Tras la foto protocolaria de todos los participantes y sin perder un minuto ¡comenzó la aventura! Como ya es tradición, el encargado de romper el hielo fue nuestro CEO, Emilio Avilés, quien hizo una presentación en la que mostró una visión estratégica de todo lo que hemos vivido en este primer semestre y lo que viviremos hasta fin de año. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado,  los responsables de cada departamento hicieron lo propio en relación a sus áreas. Y para terminar este viernes intenso, contamos también con los ya tradicionales SlashAwards, un reconocimiento en tono de humor para cada uno de los miembros del SlashTeam por el trabajo bien hecho. Como plato fuerte, la tarde del sábado la dedicamos a hacer una actividad.  En realidad, no fue sólo una actividad, ¡sino tres! pues por equipos hicimos paintball, jugamos al futbolín humano y sumo.  Tres actividades donde se puso a prueba si el SlashTeam realmente sabe trabajar en equipo para conseguir un objetivo común. ¡Y tanto que lo consiguió, haciendo gala del ADN Slash que todos tienen! 

day off 2016 futbolin  sumo day off 2016

Como cada año, hemos tenido presentaciones, actividades (casi de riesgo), momentos de risas y diversión que cada componente del SlashTeam vive de manera particular. Y precisamente eso os queremos mostrar hoy también: cómo vive el Day Off diferentes perfiles. Para ello hemos hecho una minientrevista a tres participantes y esto es lo que nos han contado.

Iván, un veterano del Day Off

barbacoa day off 2016Este es tu tercer Day Off ¿Qué diferencias ves con respecto a los anteriores? “Creo que este año ha mejorado mucho. Sobre todo un aspecto respecto los anteriores ¡la comida! Por otro lado, la actividad también creo que ha estado muy bien ya que, aunque poca gente ha salido 100% ilesa, parece que todos lo han pasado muy bien. Combinar el paintball con un par de actividades extra le han dado un punto extra de diversión.”

¿Crees que tienes alguna ventaja a la hora de sobrevivir al Day Off respecto a tus compañeros? ¿Cuál? Sin duda parto con una pequeña ventaja sobre el resto ya que es mi tercer Day Off y  sé en que consiste este fin de semana. Pero no es una ventaja como tal, la única ventaja que aporta es tener la seguridad de que me lo voy a pasar genial,  frente a la gente que vive su primer Day Off y van con el miedo de estar todo un fin de semana con la gente del trabajo y pensando que sólo van a ser charlas y cero diversión. Pero después de asistir a tu primer Day Off, siempre quieres volver ¡¡y en especial después de este DayOff 2016!!”

El año que viene ¿a por el cuarto? ¿confirmas asistencia? “¡¡Esperemos que sí!!”

¿Qué es lo que más te ha gustado? “La verdad es que me ha gustado todo. Si tengo que destacar algo es que creo que todos hemos sido un gran grupo, el buen ambiente que ha habido en todo momento y todas las risas que ha habido ¡ha estado genial!”

¿Qué te parece que la empresa tenga iniciativas de este tipo? ¿Qué crees que aportan? “¿Fin de semana pagado por la empresa? ¡me parece genial! (risas) La verdad es que creo que aportan mucho más de lo que puede parecer. Ayuda mucho a conocer a la gente, sobre todo a los que trabajan en las oficinas de los clientes o en otras sedes. Y también ayuda mucho a mejorar la relación entre compañeros haciendo que haya más confianza.”

Marc, nuestro último fichaje

slashawards day off 2016Este ha sido tu primer Day Off ¿era como te lo esperabas? “En algunos aspectos sí, esperaba conocer  a los miembros y compañeros del SlashTeam. Pero no podía imaginar cómo era el buen ambiente entre compañeros.”

¿Repetirías? ¿por qué? “Sin lugar a duda. Ha sido una experiencia enriquecedora, ideal para una primera toma de contacto de la empresa. Además, fomenta el trabajo en equipo.”

¿Qué te ha aportado pasar un fin de semana completo con tus compañeros (a los que apenas conoces)? “Conocerlos, saber en qué departamentos trabajan, qué carácter tiene cada uno, ver la complicidad del grupo y sus miembros.”

¿Qué te parece que la empresa tenga iniciativas de este tipo? ¿Qué crees que aportan? “¡Son geniales! Es una gran manera de afianzar el compañerismo y el trabajo en equipo. Momento para dar a conocer el rumbo de la empresa y los diferentes departamentos, además de los objetivos y valores que se persiguen.”

Helena, una de las organizadoras

mas vilarmau day off 2016A la hora de organizar el Day Off ¿qué es lo más importante a tener en cuenta? “Sin duda la casa. El SlashTeam sólo necesita un sitio para estar todos juntos, rodeados de naturaleza, aire puro y sobretodo ¡Wifi! El buen rollo y las risas ya lo pone el equipo.”

¿Y lo más complicado? “Organizar las actividades, los menús, los SlahsAwards. Este año hemos tenido nuevas incorporaciones en el Comité de Asuntos Guays, ha sido un poco complicado intentar sacar tiempo para organizarlo todo pero a final todo a salido perfecto. Gracias staff por el currazo realizado.”

No siempre has estado dentro del comité organizador ¿se vive de diferente manera cuando estás dentro? “En mi opinión sí. Cuando estás dentro del comité tienes que estar al tanto de todo, el horario, las actividades programadas, etc. estás siempre pendiente de que todo salga bien y que el equipo se lo pase genial y este disfrutando del Day Off.”

Recommended Posts

Leave a Comment