applause app marketing120 personas se han dado cita este fin de semana en Applause, el primer congreso de app marketing de España dirigido a profesionales del sector. A lo largo de todo el sábado se sucedieron varias ponencias que abordaban las principales tendencias del momento y se expusieron varios case study de actualidad. Más de 20 expertos compartieron con los asistentes sus puntos de vista. El evento fue todo un exitazo y hoy os hacemos un pequeño resumen para los que no tuvisteis la oportunidad de ir. 

Peggy Anne Salz, Chief Analyst de VentureBeat & Founder MobileGroove, fue la encargada de abrir el turno de keynotes yo hizo con la presentación de las principales conclusiones de app store optimization del informe “VB Insight ASO Practitioner’s Guide”. Tras ella, continuó Víctor Momparler, Chief Growth Officer wazypark, que reveló algunas claves sobre estrategia de adquisición.  Por su parte, Marissa Aydlett,Vice President and Marketing de Appboy, una potente herramienta de CRM, vino desde Nueva York para enumerar 5 buenas prácticas de engagement, retención y monetización.

Después del coffee de media mañana, la responsable de retomar el flujo de las ponencias fue Irene Noriega, una madrileña afincada en Berlín como la International Mobile Manager de Zalando, desgranó la estrategia de app indexing de la aplicación de moda y calzado alemán, además de hablar sobre novedades del sector como: app streaming, Android instant apps y iOS spotlight public. Más tarde, tuvo lugar el workshop de la herramienta AppsFlyer, que lideraron Jonatan Gottfried (Director of CSM & Compliance) y Guy Uziely (Customer Success Manager Spain & LATAM) que hablaron sobre la importancia de medir bien y contaron con el testimonio de Softonic que respaldaba esta idea. Ignasi Prat, Head of Marketing Europe de Appodeal, habló sobre la importancia de saber monetizar bien una aplicación y se apoyó en los testimonios de de Mobincube y de GreenLionSoft para ejemplificar su discurso.applause-bcn

Tras el networking de la comida,  Antonio Calero, Director de Servicios de MarketPlace en AdEspresso, explicó cómo se podían optimizar los Social Ads de Facebook enfocados a la consecución de usuarios de apps. Después, Caroline Ragot, Mobile Strategist en InfoJobs y Co-fundadora de Women in Mobile, reveló la evolución de la estrategia de InfoJobs desde los años en los que apostaban por el desktop only a la actualidad, donde su prioridad es el app-mobile-firstThomas Petit, Growth team member 8fit, centró su discurso en la importancia de las reviews y ratings, tanto de cara al posicionamiento de los buscadores de Google Play y de App Store (ASO) como de la conversión de los usuarios, y explicó las novedades que se presentaron en la última conferencia Google I/O a este respecto.

Después del coffee de media tarde, Gemma Escribano (Chief Marketing Officer de Wallapop) explicó las claves de la relación directa entre las descargas orgánicas y las no orgánicas. La última ponencia de la jornada corrió por cuenta de Daniel Peris (CEO y Growth Engineer en PickASO y TheTool) una herramienta que ayuda a los expertos en app marketing a saber cómo está funcionando su estrategia de ASO. Y como guinda final, el congreso finalizó con una mesa redonda, moderada por Caroline Ragot en la que participaron destacados players del sector mobile y app marketing. 

Sin duda un exitazo que estamos deseando se repita en la segunda edición ¿para cuándo, amigos de Pickaso?

Recommended Posts

Leave a Comment