• Lugar: San Francisco
  • Fecha: del 13 al 17 junio
  • Posibilidad de asistencia: por sorteo y con un coste de $1599
Parecía que nunca llegaría pero la keynote de junio 2016 ya está a la vuelta de la esquina y como siempre ha suscitado gran revuelo. Como cada año, el secretismo rodea el evento. Sin embargo, por la red hay cientos de rumores y son muchos quienes, con mayor o menos acierto, hacen sus predicciones y cábalas sobre qué se presentará y qué no en la WWDC de este año. Nuestro experto en desarrollo iOS, Omar Fazal, ha buceado por todos y cada uno de ellos y hoy nos trae aquellos que parecen más serios o por lo menos menos descabellados. ¿Qué podemos esperar de la WWDC 2016? ¡Descubrámoslo!

iOS10

Debemos destacar dos puntos. En primer lugar, Apple Pay, que se espera llegue renovado si bien en España nos tocará esperar. A primeros de año parecía que la espera terminaría en diciembre de 2016. Sin embargo, soy un poco escéptico en ese sentido y creo que no podremos verlo en este año. En segundo lugar, no podemos dejar de hablar de 3D Touch, donde son más las interrogantes que las cosas ciertas ¿Le darán más importancia? ¿Habrá algún cambio notable? Desde mi punto de vista deberían darle un empujoncito. Ya hemos tenido un año para aprender que la pantalla detecta presión y se espera que haya una evolución notable con cambios y más atajos.

wwdc16 slashmobilityOSX 10.12

Lo único cierto parece ser que el nuevo OSX contará con Siri e incorporará pequeños cambios para iTunes. Bajo mi punto de vista, Apple ha hecho un gran trabajo con el Capitán, por lo que resulta complicado mejorarlo. Sin embargo, nada es imposible para los de la manzanita y seguro que algo nuevo se sacan de la manga. ¡Hagan sus apuestas, señores!

AppleMusic

Quizá sea uno de los grandes protagonistas de la Keynote. Según varias publicaciones, podemos afirmar que AppleMusic va a sufrir un rediseño. Y es que han sido muchos los fallos que han reportado los usuarios: un proceso de registro en más de 80 pasos, usabilidad y experiencia de usuario nefasta, mala interface,  fallos en la sincronización entre la cuenta de iCloud y el resto de dispositivos…y un largo etcétera. Después de un lanzamiento decepcionante (más  si tenemos en cuenta que Apple fue de las primeras empresas en rentabilizar la música online gracias a iTunes)  y dada la gran cantidad de dinero invertida en el proyecto (que no contó con el agrado esperado de los usuarios) tienen trabajo por delante, aunque con este panorama no será difícil mejorar lo presente. Se rumorea que quizá incorporará atajos con el 3D Touch ¿qué opináis?
 

Nuevos MacBooks

Personalmente el último que lanzaron me supo a poco. Es cierto que es precioso, pero no dejaba de ser un Air semi-evolucionado. Espero que en el próximo incorporen algo más que una bonita cara. ¿Qué? Un disco duro SSD algo más acorde con lo que gasta el PRO Retina, y que tenga más de 8Gb; que si bien es suficiente a priori, para uso profesional resulta algo escaso. Aunque aún recuerdo mi primer PC de mesa: hace casi 20 años con 80Mb de DiscoDuro, un procesador Pentium II a 66Mhz y si no recuerdo mal 4Mb de RAM ¡Y tiraba de lo lindo, qué época! También es verdad que iba con Window 3.1 y ahora cualquier móvil del mercado ya le da mil vueltas. En fin,  volvamos a este siglo 🙂  no vayamos a compara la PS4 con la MegaDrive que no hay color.

Interrogantes

¿iPhones7? No sé si Apple se va aventurar a enseñar algo del nuevo iPhone7 (espero que sí) pero me temo que nos tocará esperar a septiembre (no pierdo la esperanza).
¿Coche? Applesfera se hizo eco de la noticia hace algunos días: un directivo de una inmobiliaria afirmaba que Apple estaba buscando una zona de pruebas para su vehículo conectado. Por suerte tendremos que esperar poco menos de un mes para saber qué hay de cierto en ello y conseguir dar un respuesta definitiva a estos dos interrogantes.

Apple Watch

Es posible que nos den alguna novedad del nuevo OS, que según la norma, sería un pequeño avance de las cosas que será capaz de hacer el nuevo iWatch. Barry White,  analista de Wall Street, ha comentado que Apple tiene previsto aprovechar la WWDC para presentar la versión 2 y que será entre un 20% y un 40% más fino. No es el único que se ha hecho eco de este rumor. Sin embargo, esto podría ser cierto o simplemente algo que a todos nos gustaría. Por mi parte, creo que tendremos que esperar a septiembre. Pronto veremos lo que nos comenta Jonathan Ive.
Más allá de rumores y conjeturas, lo que está claro es que la WWDC de este año ha levantado la misma expectación que en ediciones anteriores. A partir de ahora, no nos queda más que esperar que llegue el gran día y descubrir qué hay de cierto en todas estas predicciones.
TO BE CONTINUED…

Recommended Posts

Leave a Comment