La banca móvil ya no es una tendencia de futuro, si no una realidad. Hace pocas semanas hablábamos de los beneficios que tiene la banca móvil tanto para las empresas como para los usuarios. Hoy recogemos en una infografía varios datos que demuestran por qué España es una oportunidad para el mBanking y cómo es el cliente de este tipo de servicios. 

Y es que, si bien nos  encontramos a la cola en cuando a usuarios de banca online (aún lejos de la media Europea), vemos como el hecho de ser el país con la penetración más alta de smartphones nos convierte en el país idóneo para el desarrollo del mBanking. Es más, en España hay actualmente 6 millones de usuarios de banca móvil y somos el país que más crece en este sentido (un 9,2% de 2010 a 2014).

Por otra parte, también resulta interesante analizar cómo es el usuario de banca móvil. En este sentido, debemos afirmar que no se trata de un usuario 100% digital, sino que el cliente de banca móvil es multicanal. Es decir, aunque mayoritariamente utiliza los canales digitales, también sigue haciendo uso de los tradicionales (oficinas y red de cajeros). En este punto, cabe destacar la peculiaridad de los millenials, sin duda, la generación del mBanking.

mBanking Slashmobility

 

Recommended Posts

Leave a Comment