bric del mobileQue el sector de las apps está en auge no es ninguna novedad. Sólo en nuestro país se consumen al día 3,2 millones de apps y en los últimos cuatro años, el número de aplicaciones descargadas creció un 220%. No obstante, este sector comienza a posicionarse como unidad de negocio clave fuera de las fronteras de lo que podemos considerar como países desarrollados, lo que nos da una pista del potencial que puede llegar a alcanzar a nivel mundial en los próximos años.

Países como Brasil, Rusia, India o China (conocidos como BRIC) han visto un importante crecimiento del número de descargas de apps en los últimos 2 años aglomerando, los cuatro juntos, el 80% del incremento mundial desde el 2013. Así, estos países que conforman el BRIC se llevaban, el año pasado, el 30% del total de descargas mundiales siendo China, India y Brasil las que más aportan respectivamente.

China

Según datos conocidos recientemente, China superó durante el año pasado a Estados Unidos en el mercado de descargas de iOS. Asimismo, consiguió doblar el crecimiento en revenue del año anterior lo que ha suscitado comentarios de los que prevén que, a corto plazo, pueda llegar incluso a superar a Japón, alcanzando, así, el segundo puesto de este ranking liderado, por ahora, por Estados Unidos.

India

Si Estados Unidos debe tener en el punto de mira a China para no ser superado en cuanto a revenue por descargas, India será la próxima amenaza en cuanto a descargas totales. La penetración de móviles en este país está creciendo a ritmos vertiginosos entre una población cada vez más joven lo que ha disparado el incremento de descargas, el cual se sitúa en un 50% año tras año.

Pese a que estos son los países que están ganando terreno en la estela que van dejando los países que se encuentran en la cresta de la ola, hay tres países más que, aunque no llegan a las cifras de los BRIC, están sufriendo sorprendentes cifras. Son los conocidos como next wave y son México, Indonesia y Turquía. Los tres se sitúan ya en el Top 10 de países con más descargas. Pero estos, los dejamos para otra ocasión.

Recommended Posts

Leave a Comment