prensa slashmobilityCada vez más vemos cómo el móvil conquista diversas parcelas de nuestra vida y cómo los distintos sectores se rinden ante los beneficios y ventajas que ofrece la movilidad. Los medios de comunicación no son ajenos a esta realidad y cada vez más incluyen informaciones y contenidos relacionados con el mobile. En SlashMobility hemos comenzado 2016 a tope. Mobile World Congress, Salón mi Empresa, primer EcommBruch del año…un mes lleno de eventos y trabajo. Hoy repasamos nuestra experiencia en ellos y cómo los medios de comunicación han recogido nuestra participación en los mismos.

Comenzamos por el que sin duda es el evento mobile más importante del año: el Mobile World Congress. En otras ocasiones hemos hablado de lo importante que es acudir al MWC. Uno de los grandes beneficios que ofrece el Mobile World Congress es la visibilidad a nivel mediático que, de otro modo, muchas empresas no tendrían. Este ha sido nuestro quinto año como expositores y, un año más, hemos sabido aprovechar el tirón mediático de este evento. La oportunidad (y el trabajo de comunicación) surge incluso antes de que se celebre el MWC. Así, Reason Why se hacía eco días antes del inicio del evento de cuáles serían las tendencias que veríamos en esta edición. Los empleados conectados como tercera fase de la movilidad empresarial o el auge del IoT destacan entre las tendencias que recogía el medio experto en marketing, publicidad, empresa y tecnología. Por otra parte, Marketing Directo, señalaba cómo el móvil ya conquista todos los mercados, incluido el B2E.

mcommercePero no sólo del Mobile World Congress vivimos quienes estamos focalizados en mobile. Una semana antes, se celebraba en Madrid la VII edición del Salón mi Empresa. En esta edición se apostó por la transformación digital y las soluciones 3.0, tal y como señalaba DirigentesDigital.com. Y es que, cada vez más la pequeña y mediana empresa española es consciente de la importancia de adaptar e implementar las nuevas tecnologías para optimizar su negocio. De este modo durante el evento destacados profesional compartieron su know-how y expertise con los asistentes. En este marco, nuestro CEO Emilio Avilés, participó con una ponencia en la que explicó cómo elaborar una sólida estrategia mobile, tal y como recogía el medio especializado  Sí a la PYME.

Y para terminar, en febrero también ha tenido lugar el primer EcommBruch del año, organizado por el medio especialista en ecommerce Ecommerce News y en el que SlashMobility también ha participado por segundo año consecutivo. Si hace algunos meses se hablamos sobre la importancia del app marketing para el retail, en esta ocasión nuestra participación se ha centrado en las tendencias y best practices del mcommerce en 2016.

Recommended Posts

Leave a Comment