empleo mobileEl número de usuarios de smartphones aumenta de manera imparable. Se calcula que en el año 2020 habrá unos 454 millones de usuarios de este tipo de dispositivos, lo que supone aproximadamente el 82% de la población. Esto hace que surja una nueva industria. En 2013 los ingresos de esta industria fueron de 433 billones de euros y se prevé que para 2020 sea de 492. Así, la economía mobile supondrá en el año 2020 en torno al 3% del PIB.

Esta nueva industria demanda y genera nuevos perfiles laborales. De hecho, y según se desprende del Informe Adecco sobre el futuro del Trabajo en España se está produciendo un disolución de la estructura tradicional por sectores: primario, secundario y terciario. Así, y como consecuencia de lo anterior estamos asistiendo a una transformación del tejido productivo.  En la actualidad aparecen nuevos sectores que lideran la creación de empleo. Entre ellos destaca el sector tecnológico.

De las casi doce mil empresas TIC que hay en Cataluña, 535 se declaran puramente mobile. De éstas, el 60% se corresponden a una persona, es decir, son freelance. Por otra parte, se calcula que más de 76.000 personas trabajan en empresas cuyo core business es mobile. Pero además, se estima que otras 80.000 lo hacen en departamentos de movilidad en empresas que se dedican a otros sectores. El tipo de perfiles que podemos encontrar es numeroso: desde desarrollador de apps, hasta diseñadores sin olvidarnos de los perfiles de app marketing o experto en usabilidad.

img_power_11feb2016_v2

El hecho de ser sede del evento internacional del sector mobile más importante, el Mobile World Congress, hace que Barcelona sea el epicentro de esta industria. Así, se organizan diversas iniciativas para fomentar la empleabilidad en este sector. Entre todas ellas, hoy queremos destacar el ciclo Protagonistas Mobile que organiza Barcelona Activa y en el que SlashMobility colabora desde hace tiempo.

Como veréis, si estáis pensando en formar parte de la familia mobile, ahora es el momento. ¿Eres developer? ¿Lo tuyo es la usabilidad y el diseño de interfaces? o quizá ¿naciste para  gestionar proyectos mobile? Sea cual sea tu perfil, en SlashMobility te estamos buscando ¡Mira nuestras ofertas de empleo!

 

Recommended Posts

Leave a Comment