“Mobile is everything”. Bajo este lema arrancaba el pasado lunes  la undécima edición del Mobile World Congress, el evento internacional más importante del sector mobile. Durante cuatro días Barcelona ha sido el escaparate tanto para grandes empresas ya consolidadas como startups focalizadas en movilidad. Sin embargo, el MWC16 ha llegado a su fin y ahora toca hacer balance. Hoy hacemos un repaso por las novedades y tendencias más importantes que se han podido ver este año. Además, vamos un poco más allá y te mostramos las cosas más curiosas que hemos podido ver en esta edición ¡Te parecerá haber estado allí!

Novedades y tendencias del MWC16

La realidad virtual ha sido, sin duda, la reina de esta edición. Si en ediciones anteriores fueron los wearables quienes marcaron el ritmo, este año no ha habido compañía que no haya caído rendida a los encantos de la realidad virtual.realidad virtual MWC

El MWC16 fue el escenario elegido por Samsung para presentar su nuevo y esperado smartphone: el Galaxy 7S y S7 Edge. De entre todos los nuevos dispositivos presentados en esta edición, cabe destacar el smartphone modular de LG, el G5. Este permite al usuario adaptar su smartphone mediante el uso de accesorios que se introducen por la ranura de la batería, adaptando así el dispositivo en función de sus necesidades.

Internet of Things es otra de las tendencias, ya cada vez menos tendencia y más realidad, que ha seguido pisando fuerte este año. Ello hace que el futuro pase también por las redes 5G y por la eSIM.

Lo más curioso del MWC16

Pero no sólo de nuevos dispositivos y tendencias vive el Mobile World Congress. Este evento también es una oportunidad única para ¿por qué no? pasar un buen rato. No hay más que darse una vuelta por los pabellones para descubrir cosas tan curiosas como robots que te roban el corazón y ladrones que te roban la sonrisa o comitivas de otro planeta y drag queens que animan el sarao. Menos mal que siempre encontramos un lugar donde sentarnos a descansar mientras esperamos nuestro vuelo. Sin olvidarnos, por supuesto, de las mil versiones del logotipo de Android. A continuación os dejamos una fotogalería de todas estas curiosidades del MWC16 y…¡hasta el año que viene!

curiosidades MWC

Recommended Posts

Leave a Comment