resumen 2015Pues casi sin darnos cuenta el año está llegando a su fin y, como es habitual, llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. En estos cinco años SlashMobility ha vivido grandes cambios desde que allá por el 2010 naciera al abrigo de Barcelona Activa y, sin duda, este 2015 ha marcado un antes y un después en nuestra historia. Hoy queremos hacer un repaso de todo lo que nos ha pasado en 2015, que no ha sido poco ¡vamos a por ello!

Ya han pasado casi dos años desde que SlashMobility se estableciera en Madrid. En marzo de 2014, Madrid Emprende nos seleccionó para formar parte de su Vivero de Carabanchel, el más grande de la Comunidad de Madrid. Un año de trabajo duro dio sus frutos y en marzo de 2015 inauguramos nuevas oficinas en la capital. Las nuevas oficinas, ubicadas en el GarAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, son un espacio perfecto donde desarrollar, crear y hacer networking rodeados de un ambiente de buen rollo y mucho talento, muy en la línea de nuestra filosofía. En esta nueva sede, el SlashTeam madrileño ha tenido la oportunidad de seguir creciendo y trabajando para sumar nuevos retos y proyectos a nuestra cartera de clientes. También la oficina de Barcelona vivía en este 2015 un gran cambio. Así, y para dar respuesta a nuestro crecimiento, ampliábamos las oficinas de nuestra sede. Bajo el claim “Trabajamos bien, nos lo pasamos mejor” inaugurábamos este nuevo espacio rodeados de amigos, clientes y buen rollo.

Como cada año desde nuestro nacimiento en 2010, en 2015 también tuvimos presencia en el Mobile World Congress. En otras ocasiones ya hemos hablamos del impacto que tiene este evento para una empresa TIC. Como novedad, en la pasada edición del MWC presentamos de manera oficial nuestra línea de productos B2E,  Kokoro Studio,  y sus soluciones mobile para empleados. Además, nuestro CEO, Emilio Avilés (@techmi) dio un workshop en el 4YFN sobre Cómo las apps están cambiando nuestro  lugar de trabajo. Pero no sólo del MWC vive el sector mobile. Por eso, durante este año hemos tenido también presencia en otros eventos muy importantes para el sector que hoy queremos recordar:

  • xSpain: uno de los eventos más disruptivos en los que hemos participado como ponentes hasta la fecha que unió música, cine, tecnología y emprendimiento durante tres intensos días en Madrid y que se pudo seguir en directo desde Lima, Santiago de Chile y Bogotá.
  • eShow Madrid: no sólo como ponentes sino también como expositores, participamos en la mayor feria internacional dedicada a eCommerce, Marketing Online, Social Media, Internet of Things y Mobile. Además, fuimos seleccionados como finalistas en los eAwards 2015 en la categoría de mejor agencia de desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Eurecat Mobile Forum: anteriormente conocido como BDigital Apps, se trata de uno de los escaparates estratégicos para estar al día de todas las novedades del sector mobile y un espacio de debate donde se genera conocimiento. Así, nuestro CEO participó activamente con una ponencia en la que explicó el efecto y las posibilidades que ofrecen los wearables en el sector B2E (Business to Employee)
  • Apps World London: donde parte del SlashTeam más marketiniano se plantó en la capital inglesa para conocer en primer personas las tendencias y novedades del sector mobile

Por otra parte, siguiendo con nuestros planes de internacionalización, durante el 2015 hemos cruzado dos veces el charco para continuar con nuestra búsqueda de oportunidades de inversión para mejorar nuestro posicionamiento internacional, en Estados Unidos y Latinoamérica principalmente, como empresa referente de desarrollo de soluciones mobile corporate. Así asistimos a las siguientes citas:

Sin duda, 2015 ha sido un año de crecimiento para SlashMobility tanto a nivel de equipo como de proyectos y clientes, pero de crecimiento sin olvidar nuestra marca propia, nuestro valores y filosofía. Así, hemos mantenido (y mantendremos)  nuestro querido DayOff, los días temáticos, los afterworks, las SlashFridays y todo aquello que forma parte de nuestro ADN y nos hace ser lo que somos.

Recommended Posts

Leave a Comment