Y casi sin tiempo para deshacer la maleta después de nuestro viaje a México para participar en el Outsource2LAC y a Londres donde acudimos al Apps World, ponemos rumbo a Santander. Y es que esta es la ciudad que acogerá el Hack2Progress los próximos días 20 y 21 de noviembre. Hack2Progress es el primer hackathon organizado por CIC y nosotros ¡no nos lo podíamos perder!

FB_8Hackathon

Como en cualquier otro hackathon, la organización planteará a los participantes retos relacionados con la salud, el deporte, el ocio y la accesibilidad. Cada equipo, formado por tres personas, contará con casi 24 horas para desarrollar apps (web y/o móviles) y así poder optar a alguno de los premios. Un jurado profesional valorará las apps presentadas y desarrolladas asignará los galardones a los tres mejores proyectos por equipos. Además, habrá un premio más: el premio popular. Esté será votado por los participantes del Hack2Progress. La participación en el eventos es completamente gratuita.

Charlas y ponencias

Además de plantear un reto para construir nuevas apps capaces de mejorar el bienestar de las personas, durante el evento también se impartirán charlas y seminarios. Estos están orientados a los participantes y abiertos al público en general, que podrá inscribirse como oyente de forma gratuita. Así nuestro CEO Emilio Avilés (@techmi) impartirá el sábado 21 a las 11.00 de la mañana una ponencia bajo el título “Empleados más felices y productivos gracias a los wearables”. Emilio compartirá escenario con:

  • Irene González: que hablará sobre formas de protección de la idea al producto comercial
  • Carlos Azaustre: que nos dará algunos consejos para afrontar el Hack2Progress e impartirá una charla sobre Angular.js
  • Juan Antonio Losada: que nos enseñará cómo sobrevivir a una noche en blanco programando
  • Naiara Abaroa: nos ofrecerá una ponencia bajo el título “Workflow para volar con el CSS”
  • José Miguel Méndez: que abordará la importancia del diseño gráfico como herramienta de comunicación

Como veis 2 días para intercambiar ideas, adquirir conocimientos, trabajar juntos y construir nuevas apps capaces de mejorar el bienestar.  ¿Tienes buenas ideas, te gusta la tecnología y tienes ganas de demostrar que eres capaz de construir algo que suponga una mejora real en el ámbito de la salud, el deporte, el ocio y la accesibilidad? Si la respuesta es sí ¡no te pierdas el Hack2Progress! Apúntate aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment