img_principal_outsource2lacComo ya os adelantamos hace algunos días, la semana pasada tuvimos la ocasión de participar por segunda vez en el mayor evento internacional más popular e influyente de outsourcing y offshoring: el Outsource2LAC. El evento tuvo lugar durante los días 11 al 13 de noviembre en el Hotel Fiesta Americana de la ciudad de Guadalajara (México). En él se dieron cita los principales stakeholders del sector de servicios globales de todo el mundo, tales como Accenture, IBM, HP, Intel, Google, Softek, Electronic Arts, entre otros.

En esta edición se produjeron más de 3.000 ruedas de negocios entre las empresas participantes. Así, las más de 200 organizaciones que asistieron suponen un volumen contratado de más de 20 millones de dólares. Para dimensionar el mercado IT al que nos referimos, os damos un dato:

El mercado del intercambio de servicios globales de servicios tecnológicos alcanzó los 2.3 trillones de dólares en 2014. De estos, sólo EE.UU contrata cerca de 150 billones de dólares de servicios de outsourcing y offshoring (más del 30% a mercado Europeo y Latinoamericano).

Nuestra participación en este evento tuvo como objetivo continuar en la línea estratégica de búsqueda de oportunidades de inversión para nuestro posicionamiento internacional, en Estados Unidos y Latinoamérica principalmente, como empresa referente de desarrollo de soluciones mobile corporate. Así, dentro del portfolio de empresas que analizamos, buscamos aquellas que:

  • tuviesen una misión y visión análoga a SlashMobility, en referencia al aporte de valor innovador B2B a través del digital mobile
  • con una política de escalabilidad orientada a mercado norteamericano
  • contasen con una potente línea de soluciones As-a-service openInnovation (wearable, IoT, BigData, etc.) con excelente UX/CX en los verticales de Finance, Issurance, Retail y/o Health.

Lo siguientes pasos a seguir tras la anterior evaluación, es continuar con la due diligence de aquellas empresas más afines al offering anteriormente planteado, para acabar de intentar cerrar la operación durante el comienzo del 1Q del 2016.  

Recommended Posts

Leave a Comment