¿Evento de referencia a nivel internacional sobre apps? Eso es lo que representa The Apps World, y como no podía ser menos, parte del SlashTeam más marketiniano se plantó en la capital inglesa para ver de primera mano las tendencias y novedades del sector. Un auténtico paraíso para los amantes del mobile marketing con más de 10.000 asistentes, 300 speakers y 350 empresas. ¡Empecemos!

Stay calm and keep tracking

Posiblemente uno de los lemas que mejor describe el evento. Y es que no hubo charla o stand en el que no se oyera la palabra monitorización. Medir, medir y medir para obtener datos que hablen de tu usuario. De cómo utiliza la aplicación, por dónde se mueve, dónde se queda atascado, dónde tiene una actitud más impulsiva. Mapas de calor interactivos, detección de errores instantáneos, vista en tiempo real del usuario y funnels personalizables son sólo algunos de los conceptos que se presentaron.

#Hellouser

Nadie dijo que enamorar al usuario fuera fácil. Sin embargo, una vez lo tenemos ¿cómo cuidamos esta relación? La fórmula secreta no existe, y más cuando hablamos de apps, pero tenemos algunas pistas. Si una cosa nos quedó clara en The Apps World es que la experiencia lo es casi todo y como no es lo mismo asistir a una fast talk con un papel y un boli que con un café y un donut, hagamos que la experiencia sea inolvidable. Cómo haces las cosas, qué sensaciones tienes en ese momento, cómo lo disfrutas mientras lo haces más allá de la finalidad. Lo mismo sucede en las aplicaciones. No debemos ser instructivos, hagamos que el usuario pase un buen rato en nuestra app, dejemos que él nos guíe a nosotros, pongámoselo fácil y sobre todo, hablemos su idioma.

Finding the perfect business model

No nos podemos quedar sólo con el “enamoramiento” de los usuarios, sino que hay que buscar el modelo de negocio que más pueda encajar o lo que es lo mismo, cómo monetizar la app. ¿A través de publicidad? ¿Con las descargas? ¿O jugaremos con las diferentes combinaciones de In-App Purchase? La respuesta a todas estas preguntas no es la misma para todas las apps, así que el mejor consejo que podemos dar, y así nos lo confirma The Apps World, es que hay que dejar este tipo de decisiones en manos de expertos.

Para acabar os dejamos algunas fotos del evento

IMG-20151119-WA0004 IMG-20151119-WA0005 IMG-20151119-WA0009 IMG-20151119-WA0011 IMG-20151119-WA0012

Recommended Posts

Leave a Comment