La semana que viene se celebra el Madrid Mobility Day, un evento dedicado a soluciones de movilidad y su aplicación a la empresa. Nadie discute que Barcelona es la capital mundial del móvil; más aún después de que la GSMA renovara su compromiso con la ciudad nombrándola sede del Mobile World Congress hasta 2023. Sin embargo, y al hilo de este evento hemos analizado las oportunidades que tiene el sector mobile en la capital.

Atracción de las inversiones

hacer negocios en españaSegún recientes datos del Ministerio de Economía, las inversiones extranjeras en el segundo trimestre en el conjunto de España casi se han triplicado en comparación con el trimestre anterior. Madrid y Cataluña acapararon el 88% de esas inversiones y podemos afirmar que ambas ciudades son un gran polo de atracción de inversiones. Sin embargo, parece que la primera atrae más inversiones que la segunda: Madrid (4.229 millones de euros) y Cataluña (1.302 millones de euros). En cuanto a la explicación de porqué ese sesgo a favor de Madrid, desde el Ministerio explican que puede deberse al efecto de capitalidad. Por otra parte, el informe Doing Business España elaborado por el Banco Mundial, señala a Madrid como la segunda región española donde es más fácil hacer negocios por detrás de Logroño; mientras que Cataluña ocupa el sexto puesto.

Eventos

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene el networking en las empresas TIC y cómo los eventos pueden ser unos grandes aliados a la hora de aumentar nuestra cartera de clientes o conseguir alianzas para fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado mobile. En este sentido, vemos cómo Madrid es escenario de numerosas citas de gran interés para el sector mobile. El eShow Madrid 2015, xSpain, 2nd Wearables Technology & IoT o Pure Mobile, son una pequeña muestra de cómo la capital parece ser el escenario elegido para llevar a cabo eventos relacionados con la movilidad y el sector mobile. Del mismo modo, la Presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha declarado en alguna ocasión que a Madrid le “gustaría poder traer la Feria Mobile que en estos momentos está en la Fira de Barcelona y otras ferias relacionadas con la tecnología”, muestra del interés de la Comunidad por el sector mobile.

Clientes

Infraestructuras de calidad junto con una situación geográfica privilegiada, un entorno administrativo y de inversión favorables entre otros factores, hacen que la capital sea la elegida para establecer la sede de numerosas empresas. Este hecho convierte Madrid en una ciudad llena de oportunidades y posibles clientes. En SlashMobility ya vimos esta oportunidad hace tiempo y, con el objetivo de estar más cerca de grandes clientes ubicados en la capital, abrimos allí una oficina. A modo de conclusión, y para hacer honor a la canción, podemos decir que en Madrid no hay playa, pero oportunidades en el sector mobile sí.

Recommended Posts

Leave a Comment