cross platformEn otras ocasiones ya hemos analizado los diferentes perfiles laborales que podemos encontrar en el sector mobile. Hoy queremos centrarnos en una figura que a veces queda a la sombra de los developers de tecnologías nativas, iOS y Android. Se trata de los desarrolladores de tecnología cross platform. Para ello, hemos entrevistado a nuestro Cross Team sobre su experiencia y su visión de la profesión y esto es lo que nos han contado.

Empecemos por el principio, un desarrollador de apps cross platform ¿nace o se hace? Nuestro Cross Team señala: “No creo que ningún niño llegue un día del colegio y le diga a su madre que quiere ser desarrollador mobile cross platform“. Sin duda, esta no es una profesión vocacional. Sin embargo, esto no significa que sea una profesión gratificante en la que sentirte plenamente desarrollado a nivel laboral. Además, es una profesión que cada vez ofrece más posibilidades debido a la alta demanda por parte de los clientes de desarrollos en cross platform.

Nuestro Cross Team señala dos motivos principales por los que decidieron dedicarse al desarrollo de aplicaciones en esta tecnología. El primero, que se trata de un desarrollo más versátil y ágil que otros. Y esto no se ciñe sólo a la parte de desarrollo, sino a lo que viene después. Una vez terminada la app, llevar a cabo el mantenimiento de ésta es más fácil. Y en segundo lugar, se usa una tecnología muy evolucionada y con mucho soporte (HTML5). De hecho, una de las cosas más gratificantes dentro de su trabajo es poder tener una serie de herramientas que ayudan a desarrollar más rápido: “Como no tener que compilar el código para probarlo cada vez que se hace un cambio.” Así como todas las herramientas de depuración que hay (Chrome Dev Tools).

En cuanto al tipo de de cualidades que se requieren para ser desarrollador de aplicaciones cross platform no difieren mucho del resto de developers de otras tecnologías. La formación es importante, pero “una vez que tienes la base teórica, la mejor forma de aprender es practicar y practicar. En cada aplicación que se desarrolla siempre se aprende algo, y de ahí se va sacando más y más experiencia.” Sin embargo, nuestro Cross Team matiza: “Debemos ser muy meticulosos y pensar en todo momento para qué plataforma estamos desarrollando, a fin de utilizar sólo los componentes o servicios que sean compatibles con estas plataformas”.

En SlashMobility siempre estamos buscando nuevos talentos. Si quieres formar parte de nuestra pequeña gran familia dentro del departamento de desarrollo cross platform, echa un vistazo a nuestras ofertas de empleo ¡Te esperamos!

Recommended Posts

Leave a Comment