emilio expansión“Nueve de cada diez usuarios de smartphone consultan este dispositivo a la hora de decidir sus compras”.  Así comienza un artículo publicado en el diario económico Expansión con motivo de la celebración del eShow Madrid 2015 en el que ha colaborado nuestro CEO Emilio Avilés (@techmi) y en el que se analiza el papel que juega el móvil a la hora de comprar y la importancia del mCommerce.

El 87% de la población tiene un smartphone. Además, pasamos alrededor de 2.5 horas diarias conectados a Internet a través de estos dispositivos. Con estas cifras, todo hacer presagiar que el mCommerce, es decir, el comercio electrónico a través del móvil,  tiene un gran potencial. Sin embargo, triunfar no es fácil.  Podemos dividir las apps en dos tipos:

  • Kleenex: aquéllas que se usan una vez y después se desinstalan
  • Zombies: apps que quedan instaladas en el móvil sin ser usadas

“El 95% de los cuatro millones de aplicaciones que hay se pueden considerar kleenex. A su vez, el 95% del 5% restante son zombies. Eso nos deja sólo alrededor de un millar de apps que se escaparían de estos dos conceptos”. Afirma nuestro CEO.

Ante este panorama ¿qué opciones nos quedan? Emilio nos da la clave. “Las apps de mCommerce deben despertar el interés del usuario a través de notificaciones contextuales y generar contenidos creativos e interesantes. Una buena técnica para ellos es la gamificacion, es decir, utilizar metodologías de juego como alcanzar retos o puntos para conseguir descuentos y crear comunidades de usuarios”.

Recommended Posts

Leave a Comment