keynote appleComo es costumbre, en SlashMobility nos gusta hacer un repaso a todas las keynote de Apple para poder estar al tanto de las últimas novedades e irnos preparando para el gran abanico de posibilidades que ofrece la marca de la manzanita. ¡Vamos a por ello!

iPhone6S

Y, como no podía ser de otra manera, empezaremos comentando el nuevo dispositivo “S”: el iPhone6S y iPhone6S Plus. Aparentemente, si sostenemos en una mano el iPhone6 y en la otra el iPhone6S, no notaremos ninguna diferencia, pero eso ya lo sabíamos antes de la keynote. Apple nunca hace grandes, por no decir ningún, cambio estético en sus versiones “S”. En este caso, la gran diferencia es el material con el cual está construido el dispositivo. Según Apple este material es aluminio serie 7000, usado en la industria aeroespacial. Esperemos que con este nuevo material el iPhone sea más resistente y no se parta por la mitad como pasó con su antecesor…“Houston <ya no> tenemos un problema”.

Si ya nos parecía espectacular la cámara del iPhone 6, Apple se ha vuelto a superar creando una cámara de 12mpx (4 mpx más que su antecesor) con capacidad de realizar fotos panorámicas de hasta 63Mpx. Por todo lo demás: reducción de ruido, flash, sensor de iluminación posterior, cubierta de cristal de zafiro, etc. sigue siendo igual.

Seguimos con la cámara, pero esta vez con el apartado de vídeos. Apple se ha subido al carro del 4K consiguiendo vídeos de hasta 3.840 por 2.160. Además, ha añadido la estabilización óptica en este modo de captura. El resto de funciones de cámara no han sufrido ningún upgrade. Si tenéis intención de grabar muchos vídeos en 4K, os recomendamos compraros el dispositivo con mínimo 64GB de memoria.

Entonces, ¿cuál es la gran novedad?. La gran novedad se llama Live Photos, una pequeña genialidad de Apple para crear imágenes en movimiento. No os confundáis, no es un gif animado, es una gran cantidad de imágenes juntas creando así un efecto de vida en nuestras fotografías.

Y por último, para nosotros el gran avance que ya vimos en el Watch, es el Touch3D. La pantalla del dispositivo es capaz de captar la fuerza con la que pulsamos la pantalla y ésta se hunde. Tranquilos, estamos hablando de micrómetros, es decir, milésimas de milímetro así que, vuestras pantallas están a salvo.

3d touchCon esta tecnología, Apple ha abierto un enorme abanico de nuevas funcionalidades, como por ejemplo:

  • Al pulsar con más fuerza sobre la app de cámara, se abre un menú que nos indica qué queremos hacer sin necesidad de tener que entrar en la app.
  • En los mails, podemos previsualizarlos sin necesidad de entrar en el detalle del correo, y pulsando más ya acceder al detalle.
  • Podemos pulsar un link y previsualizar dicho enlace sin necesidad de abrirlo en Safari.
  • La posibilidad de ver fotos mientras hacemos otras.
  • Atajos en muchísimas apps

Un sin fin de posibilidades…Es, sencillamente, exquisito.

Por lo demás, el iPhone6S y S Plus poseen el chip A9 que proporciona hasta un 70% más de velocidad a la CPU y hasta un 90% a la GPU. Y como no, viene acompañado del chip M9, que descarga de trabajo al A9.

Ipad Pro

Pasemos ya al otro protagonista de la keynote: el iPad Pro, ese…¿portátil sin teclado? Pues sí, este nuevo dispositivo posee una pantalla de 12,9 pulgadas (dejemos una pequeña pausa para asimilarlo). La versión “grande” del Macbook Air tiene una pantalla de 13 pulgadas. En cuanto al chip del iPad Pro, decir que tiene un A9X de arquitectura de 64 bits multiplicando por 1.8 la potencia de CPU y hasta por 2 la GPU del iPad Air 2, hasta ahora el buque insignia de tabletas de Apple.

Pese a sus colosales dimensiones, el iPad Pro pesa sólo 713 gramos y tiene un grosor de 0.69 centímetros. Y, aunque no os lo creáis, han conseguido soldar dentro 4 altavoces de alta fidelidad capaces de triplicar el sonido actual del iPad Air 2.

Con estas dimensiones, Apple ha querido “facilitar” la vida a sus usuarios sacando al mercado una funda con teclado incorporado y el nuevo Apple Pencil. Éste último es realmente irónico ya que el mismísimo Steve Jobs se preguntó en una de sus primeras keynotes, “Who wants a stylus?”

Normalmente las keynote de Apple cuando presentan sus dispositivo “S” no suelen ser muy espectaculares…no obstante, en esta keynote Apple ha conseguido dar una nueva vuelta de tuerca abriendo grandes posibilidades a los desarrolladores de apps con el Touch3D. ¿Os imagináis esta tecnología en el mundo mobile de los videojuegos?

Autor del post: Carlos Machado (@carlosidad3 ), Native Tech Leader en SlashMobility.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Eduardo Fulgencio Comendeiro
    Responder

    Buen resumen.

    El Touch3D tiene mucho potencial.

    La presentación de iPadPro con el Lápiz una maravilla visual.

    He descargado XCode 7.1 GM y el simulador contiene la TV. A ver que posibilidades da desarrollar para el Apple TV.

    • Mónica Pulido
      Responder

      Hola Eduardo,

      Nos alegra que te haya gustado nuestro resumen.
      Saludos!

Leave a Comment