Muchos de vosotros tendréis la inmensa suerte de estar de vacaciones, descansando en la playa o en la montaña mientras leéis estas líneas. Otros, estaréis contando los días que faltan para iros o los que hace que volvisteis. Sea cual sea vuestra situación, en SlashMobility no paramos. Hoy queremos recomendaros algunas lecturas para que paséis un rato entretenido y aprendáis un poquito más sobre mobile. Así, recopilamos cuáles han sido los post más leídos en lo que llevamos de año. ¡Vamos a por ellos!

Conceptualizar tu app con Design Thiking

Todo el mundo puede ser creativo. La inspiración, las nuevas ideas o las cosas excepcionales pueden ocurrir en cualquier momento, y, en la mayor parte de los casos, una buena metodología nos ayudará a sacarlas adelante. La creatividad no es terreno de creativo. Así, nuestro equipo de diseño y usabilidad mobile nos enseñó en un workshop muy dinámico cómo conceptualizar una app y la crear un primer prototipo aplicando el Design Thinking.

cross platform toolsNuevas herramientas en el desarrollo cross-platform

Tras el boom de Javascript y la aparición de Node, han surgido innumerables herramientas que se han vuelto imprescindibles para cualquier desarrollo con esta tecnología. Grunt, Gulp, Jshint, Jslint, Uglify, Npm, Jasmine, Karma, Bower, Yeoman y muchas más. Analizamos las más notables y…¡Nos ponemos al día!

El icono de la app: la primera impresión cuenta

Todas las aplicaciones necesitan un icono singular, del mismo modo que un negocio necesita una buena puerta de entrada. Subestimar la importancia y las características de esa puerta puede provocar que los ojos, y los pies, de un usuario se dirijan al negocio del vecino. Te proponemos esta lista de do’s and dont’s a la hora de diseñar tu icono que te ayudará a respetar los principios de las plataformas sin renunciar al branding de tu producto.

¿Qué es la tecnología beacons?

Ya en 2002, Steven Spielberg en su película Minority Report empezaba a “olerse” lo que sin duda será una revolución en marketing y mejora en la experiencia de usuario. Se trata de un dispositivo del tamaño de una moneda que emite señales de sus sensores a través de Bluetooth 4.0 o Bluetooth Low Energy (BLE). Nuestro equipo de Android analiza las ventajas y desventajas de utilizar esta tecnología frente otras cómo NFC y GPS y cuál es su verdadero potencial.

applewatchApple Watch ¿un paso atrás?

¡Pues sí! Ya lo tenemos aquí, desde hace unas pocas semanas el Apple Watch, el que parece estar llamado a ser el wearable por antonomasia,  ya está a la venta en España. Nuestro team de desarrollo iOS lo ha analizado y buceado por él. Nos cuentan sus impresiones en frío y sin el furor de los primeros días ¿cumplirá sus expectativas?

 

Recommended Posts

Leave a Comment