oportunidades mobileHace pocos días desayunábamos con una, a priori, buena noticia. Expansión publicaba un artículo en el que afirmaba que “El pleno empleo no es una utopía, al menos en la industria tecnológica”. Y decimos que es buena noticia, pero sólo a priori porque, según el diario, “alrededor de 864.000 empleos TIC en Europa no se cubrirán este año por falta de profesionales cualificados.” Este sector está en continuo desarrollo y requiere profesionales cualificados para ocupar puestos de programadores y desarrolladores de aplicaciones entre otros. Y es que la inserción laboral de los titulados en el sector de TIC está en niveles de pleno empleo, con un 94% de los encuestados ocupados, según un estudio  desarrollado por Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII).

Sin embargo, el informe Infoempleo de Adecco  sobre Oferta y Demanda de Empleo en España recoge que un tercio de las empresas tiene problemas a la hora de encontrar determinados perfiles para cubrir ciertos puestos en el sector TIC. Sobre las causas que provocan esto destacan:

  • La carencia de competencias técnicas (50%)
  • La falta de experiencia (38,9%)
  • Unas expectativas salariales demasiado elevadas (38,9%)

En SlashMobility estamos en plena expansión y buscamos talento para seguir creciendo. En concreto, buscamos los siguientes perfiles que refuercen nuestro equipo de expertos en mobile.

Mobile app developer iOS

Como developer, tu función será desarrollar aplicaciones móviles para nuestro clientes actuales y futuros. Las funciones del puesto son:

  • Desarrollo de aplicaciones en iOS
  • Participación en el seguimiento y control de los proyectos
  • Reporting interno o al cliente según corresponda

Para el puesto se requiere ser Ingeniero Técnico/Superior Informático o Carreras Superiores Técnicas y conocimiento de Objective-C. Si además cuentas con experiencia en el desarrollo de aplicaciones y conocimiento UX ¡envíanos tu currículum!

Mobile app developer Cross

Participarás en todo el ciclo de vida del desarrollo de mobile apps, desde la fase de conceptualización hasta la puesta en producción. Tus funciones serán:

  • Desarrollo de aplicaciones Cross
  • Participación en el seguimiento y control de los proyectos
  • Reporting interno o al cliente según corresponda

En cuanto a la formación requerida, debes ser Ingeniero Técnico/Superior Informático y tener conocimientos de Cross Technologies y Mobile Web development . Valoraremos experiencia en el desarrollo de aplicaciones y conocimiento UX. Puedes enviarnos tu CV aquí.

Mid Level UX/UI Designer

No todo es desarrollo en el sector mobile. Así, buscamos una persona para dar soporte en el área de conceptualización y diseño en nuestra oficina de Barcelona. Tu rol principal será conceptualizar y diseñar aplicaciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Participarás en todo el ciclo de vida de diseño y puesta en producción. Funciones del puesto:

  • Colaboración en conceptualización de soluciones mobile
  • Diseño UX, principalmente apps móviles (Android, iOS y Cross-Platform)
  • Diseño UI, principalmente apps móviles (Android, iOS y Cross-Platform)
  • Generación de documentación

Si tienes estudios en escuela superior de diseño o similar y dominas el paquete Adobe ¡Te estamos buscando! Y si, además, tienes conocimientos de SketchApp, cierta experiencia con herramientas de prototipado y en diseño UX/UI mobile eres el candidato perfecto.

¿Conseguiremos esquivar las estadísticas y ampliar nuestro SlashTeam?

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Eduardo Fulgencio Comendeiro
    Responder

    He visto los requerimientos para iOs. mM dedicaré a adquirir conocimientos de algunos temas que anteriormente no he dedicado. Pero como hay que dedicar tiempo a Swift, watch os2, ios 9, no sé si tendré tiempo.

    Pues en resumen que pretender que se sepa y se tenga experiencia en todo, es complicado. Lo importante es el interés por aprender.

    • Mónica Pulido
      Responder

      Hola Eduardo,

      Efectivamente tener interés por aprender es algo muy valorado en la actualidad, sobre todo en perfiles como el de developer que requieren una actualización de los conocimientos constante.
      Te recomiendo que permanezcas atento a nuestras redes sociales y el blog para estar al día de los cursos que impartimos.

      Saludos y gracias por leernos.

Leave a Comment