entrevista eshow magazineNo es la primera vez que los medios contactan con nosotros como líderes en soluciones mobile business para que demos nuestra opinión sobre el sector o aportemos nuestra visión sobre la tendencia en el mundo del desarrollo de apps. Si hace algunos meses hablábamos con Forbes sobre el impacto que las apps tienen en las empresas, hoy analizamos de la mano de eShow Magazine y nuestro CEO, Emilio Avilés (@techmi) qué buscan las empresas a la hora de desarrollar aplicaciones móviles y cuáles son las tendencias de futuro.

Preguntado sobre qué buscan empresas líderes en compañías como SlashMobility, Emilio apunta que quieren un “partner tecnológico que les acompañe desde la conceptualización y definición de su estrategia mobile hasta, en muchas veces, la promoción de sus apps“. Como hemos comentado en otras ocasiones,  en la actualidad no basta con tener una idea  y lanzarla al mercado, si no que es necesaria una promoción posterior para que nuestra aplicación no se convierta en una app zombie.

En la entrevista, también se analiza si es una ventaja competitiva tener una app o ya no basta con eso. La respuesta es tajante: “hace cuatro años, el hecho de tener una app era un elemento que marcaba la diferencia en relación a la competencia. En la actualidad, esto ha cambiado. Ahora no sólo se busca innovar a través de la tecnología sino que además, buscan mejorar sus cifras y aprovechar el abanico de posibilidades que se les ofrece”.  Entonces ¿dónde está el elemento diferenciador ahora? En este punto, nuestro CEO lo tiene claro: “como elemento diferenciador podríamos hablar de Customer Experience. Estamos ante un usuario hiperconectado y es importante ofrecerle una experiencia multicanal”.

Finalmente, analiza las tendencia de sector . Así vemos como, aunque hace unos años nos parecía  tarea sencilla,  actualmente nos encontramos en un sector altamente competitivo donde la innovación se ha vuelto un elemento clave. Emilio sentencia, “las previsiones apuntan hacia los dispositivos wearables y el famoso IoT (Internet of Things)”. Concretamente, parece ser que “el futuro de las apps corporativas y las soluciones B2E pasará por la incorporación de éstos dispositivos al día a día en  el trabajo“.

Recommended Posts

Leave a Comment