curso-ui-uxLa llegada del verano es un momento ideal para refrescar nuestros conocimientos. La menor intensidad laboral y la jornada intensiva, nos permiten hacer cosas nuevas que durante el resto de año hemos ido postergando. Es por ello que en SlashMobility hemos decidido abrir de nuevo la convocatoria de nuestro curso de Diseño de Apps. La formación se impartirá en nuestras oficinas de Barcelona durante la última semana de junio. El curso tendrá una duración de 15 horas y se impartirá en horario de tarde.

A la hora de crear una app, no todo es desarrollo y programación. El diseño es un pilar fundamental. ¿Sabías que en torno al 20% del tiempo de creación de una app se destina a diseño? Además, en numerosas ocasiones hemos hablado de que el sector mobile es, en la actualidad, uno de los sectores que más empleo generan. El mercado de trabajo detrás del desarrollo de aplicaciones ha creado más de 794.000 nuevos empleos en la unión Europea desde 2007. Sin embargo, en ocasiones es complicado encontrar perfiles con la alta tasa de especialización que se requiere para cubrir determinados puestos. ¿Necesitas más motivos para aprender diseño de apps?

El curso se dirige a cualquier profesional interesado en adentrarse en los principios básicos de usabilidad mobile y de diseño de interfaz: diseñadores gráficos y/o web, desarrolladores, project managers o profesionales del campo del marketing. A continuación, os detallamos el temario que se impartirá:

1. Introducción al mundo de las apps. UX y UI

  • Tipologías de aplicaciones por sectores. Terminología básica.
  • Diferencias entre usabilidad, experiencia de usuario e interacción.

2. Conceptualización de la idea

  • Cómo perfilar la idea y el objetivo de la app.

3. Definición y funcionalidades

  • Las personas y público objetivo ayudan a focalizar el producto a un sector específico.

4. Principios de la experiencia de usuario

  • Cómo se usan los dispositivos, zonas calientes y zonas frías de la pantalla.
  • Reacciones positivas y frustraciones del usuario.

5. Wireframing y Prototyping

  • El esqueleto de la app: Wireframes, Mockups, Paper prototyping…

6. Diseño de interfaz

  • Principios básicos para pantalla táctil.
  • Guidelines iOS y Android.

7. Desarrollo: del diseño a la implementación

  • Peparar el material para el programador.
  • Comunicarse fluidamente con los developers.

8. Paso de Mobile a Tablet

  • El paso de pantalla pequeña a una más grande y sus posibilidades.

9. Testing

  • El test de usabilidad. Herramientas.
  • Buena praxis y mala praxis.

10. Publicación y seguimiento de la app

  • Analizar la app después de su lanzamiento

Será nuestra SlashGirl, Gi Armisen (@GiArmisen), la encargada de conducir las clases. Si queréis conocer un poco más a nuestra Art Director, os recomendamos cotillear sus tres mejores post sobre diseño en nuestro blog:

Si estáis interesados en asistir a este curso, podéis escribirnos a través de nuestra web o enviarnos un mail a marketing@slashmobility.com ¡Os esperamos a todos!

 

Recommended Posts

Leave a Comment