Hoy vamos a repasar cuáles son algunas de las keywords más destacas del lenguaje mobile.

ASO (App Store Optimization): conocido como el  SEO de las apps su objetivo es posicionarla en los primeros puestos de las stores y, por tanto, conseguir más descargas.

Big Data: tecnología que permite analizar grandes cantidades de datos de una forma rápida y eficaz de fuentes muy diversas. La analítica sigue siendo una de las tendencias tecnológicas este año.

Cross-Platform: si bien los desarrollos nativos siguen siendo la mejor opción, desarrollar vuestras apps con tecnología híbrida también tiene sus ventajas.

Drawable: carpeta donde se guardan todos los assets en las apps desarrolladas para Android.

Engagement: se refiere al compromiso que tiene el usuario con una marca, en nuestro caso la app. Podemos aumentarlo de diversas maneras, por ejemplo, a través de la usabilidad.

Furi Rooms: app desarrollada por nuestra incubada Kokoro Studio, es una solución mobile que aumenta la productividad de los empleados a través de la gestión de espacios de empresa.

Furi Rooms

Gamificación: se trata de aplicar  técnicas de juego a cualquier otra actividad. En los últimos tiempos es un término muy de moda y  en la actualidad se aplica, por ejemplo, a procesos de negocio.

HTML5: el uno de los lenguajes de programación en los que se hacen las apps de Cross. Como sabéis el desarrollo de la app será distinto en función de la plataforma que elijamos.

In app purchase: es una de las maneras de monetizar tu app. Son los pagos que se realiza dentro de la app para acceder a contenidos adicionales o mejorar funcionalidades.

Java: es un lenguaje de programación más. En general, las apps de Android suelen estar programadas con este lenguaje.

Kokoro Studio: es nuestra línea de negocios B2E. Las soluciones mobile de Kokoro Studio nacen bajo la premisa aportar innovación, mejorar la comunicación y cohesión de los empleados siempre con el concepto de ‘hapiness at work‘.

Lean: manera de gestionar proyectos, en nuestro caso de desarrollo de software, basada en la creación de valor para el cliente minimizando todo lo innecesario, es decir, aquello que no aporta valor.

Microcopy: es la técnica de escribir en pequeño para favorecer la consecución de las intenciones del usuario y de la app. Sin lugar a dudas, es muy importante tener un buen microcopy.

Notificación push: es fundamental a la hora de aumentar el engagement. Sin embargo, ¡ojo! debemos seguir una serie de buenas prácticas para no ser intrusivos.

¡Oh! Si habéis llegado hasta aquí es que realmente os gusta lo que contamos 😉 ¡Seguimos!

Prototipado: es uno de los pasos fundamentales a la hora de desarrollar una app. Hay diversas herramientas y multitud de técnicas que te ayudarán a prototipar vuestra app, por ejemplo, Marvel App y el Desing Thinking.

design thinking

QA (Quality Assurance): en el proceso de desarrollo de una app es posible que surjan errores en el código que provoquen un mal funcionamiento, de ahí la importancia de tener un plan de QA y evitar que éstos puedan llegar a los usuarios finales.

Retención: medirla es clave a la hora de monitorizar nuestra app para poder mejorarla. Así, tendremos en cuenta parámetros como usuarios nuevos y los usuarios recurrentes, entre otros.

Scrum: es una de las metodologías de desarrollo de software agile. En ella participan 3 roles (Product Owner, equipo y Scrum Master) y es necesario tener una lista con todos los elementos que deben ser desarrollados, el Product Backlog.

Tablet: se ha convertido en el hardware que más rápido han adoptado los usuarios. Por tanto, no debemos perderlo de vista a la hora de desarrollar nuestra estrategia mobile. En 2016, el 70% de las ventas mobile se realizarán a través de este tipo de dispositivos.

UX (User-experience): se refiere a la experiencia de usuario y está ligado con el diseño: una buena usabilidad fomentará el engagement con nuestra app.

Visitors (visitas): ¿visitors? No. Si hablamos de apps la métrica correcta sería users (usuarios) y se refiere al número de personas que están interactuando con la app. Las métricas que se utilizan al hablar de web no son las mismas que al hablar del mundo mobile y las apps. Puedes ver las diferencias aquí.

Wereable technology: podríamos traducirlo como “tecnología que se lleva puesta”, es decir, Google Glasses, bandas, relojes inteligentes tipo Apple Watch, etc. Han irrumpido con fuerza y todo apunta a que seguirán pisando fuerte, pero ¿cuál será su rumbo en los próximos años?

Xml: si bien es cierto que es su uso menos común, es el lenguaje utilizado a la hora de desarrollar una app Android para hacer las diferentes vistas.

Y…

Zenquest: una de las apps desarrolladas por nuestra incubada Kokoro Studio que permite involucrar a los empleado en la toma de decisiones de la empresa.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que nos hemos dejado alguna?

Recommended Posts

Leave a Comment