Emilio Aviles - EcommbrunchNuestro CEO Emilio Avilés (@techmi) ha participado en el ciclo mensual de desayunos organizados por Ecommerce News y Showroomprive, #eCommBruch. El Mobile Commerce y Omnichannel fue el pilar central de la reunión. Emilio aportó su granito de arena con su ponencia”Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing”.

Según el I Estudio de Retail Digital  elaborado por IAB Spain, en el 70% de los procesos de compra interviene de alguna manera el terminal móvil. Ya sea buscando información o tiendas, comparando precios, para compartir información o simplemente, para pagar la compra. Además, el 74% de las marcas tiene presencia en el canal móvil. Esta presencia suele ser con una aplicación nativa ya que permite crear un mayor engagement con el cliente mediante aspectos como la personalización, localización o interacción. Estos datos, unidos a que la penetración en España de dispositivos móviles se sitúa entre el 80% y el 100% en usuarios de entre 18 y 54 años nos muestra la importancia del mobile marketing para los retailers. Sin embargo ¿Basta con tener una app? Definitivamente no. Y ahí es donde entra en juego el app marketing.

Cada semana hay 100 nuevas películas, 250 nuevos libros y…¡18.000 apps nuevas! En la actualidad hay más de 2 millones de apps en las stores, de las cuales dos tercios no llegan a las 100 descargas: son invisibles. Por otra parte, el 63% de los descubrimientos de nuevas apps se realiza a través de los buscadores de las stores. Así, es necesaria una estrategia de app marketing que nos ayude a situarnos en los posicionamientos de ranking y en las búsquedas de las tiendas de apps, es decir, posicionarnos para conseguir más descargas.

En el desayuno también participaron César López, CEO de GSS, y de Marco López, Ecommerce Manager de GSS con su ponencia titulada “An ecommerce storytelling: the sherpa and the fisherman“; y  Wilfredo Pérez Rivero, Tech Leader Mobile de Fotocasa, con su presentación “WerAPPble: generando aplicaciones para la próxima generación de dispositivos”.

En resumen, no basta con querer una app, si no que es necesario un buena estrategia de app marketing.

A continuación os dejamos el vídeo de la ponencia de Emilio.


Recommended Posts

Leave a Comment