Más de 93.000 asistentes de 200 países han pasado por la ciudad de Barcelona durante la reciente edición del Mobile World Congress. Un 9,4% más que la edición anterior, batiendo todos los récords. 2.100 empresas han tenido presencia presentando sus nuevos productos o soluciones.

A diferencia del año pasado, donde los Key factors fueron los dispositivos wearables, este año el protagonismo se lo ha llevado el llamado Internet de las Cosas (IoT). Hoy en día sólo el 1% de las “cosas” están conectadas a Internet. huawei_watchSe estima que en 2023 más de 26.000 millones de dispositivos móviles estarán conectados a Internet de las Cosas, según fuentes de Vodafone España. No obstante, los dispositivos wearables cómo los relojes o pulseras se consolidan en este MWC. En este sentido, el Huawei Watch ha sido escogido como el mejor reloj inteligente. Gracias a su diseño más parecido a los relojes habituales.

Los nuevos dispositivos presentados por Samsung, Sony o LG se han llevado la atención de muchos asistentes y fanáticos de la tecnología y es que el tamaño, entre otras cosas, se transforman y adquieren mayor dimensión. Eso implica no sólo un nuevo paradigma en el desarrollo, sino en el diseño de interfaces.

La realidad virtual se hace “realidad” esta edición y son muchas las empresas que han presentado sus nuevas gafas. Por ejemplo, la empresa HTC con su HTC Re Vive, a diferencia del Gear VR de Samsung, no precisan de un smartphone. htc-re-vive

Por último, no podemos dejar de mencionar, la gamificación. Concepto que nosotros hemos llevado a la realidad con nuestro stand gracias a nuestra incubada Manduka Games. Aplicar dinámicas de juego a cualquier proceso de negocio para fidelizar o captar clientes potenciales, motivar empleados o fomentar el engagement entre ellos. Los juegos son el elemento perfecto para desarrollar este tipo de acciones de una manera sencilla pero muy efectiva.

unnamed-8Como no podia ser menos, el famoso “selfie” ha sido el formato elegido por los asistentes al MWC para enseñar al mundo lo que estaba pasando y captar instantes vividos durante el evento. Aquí os dejamos el selfie del SlashTeam en nuestro stand.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • emilio
    Responder

    Excelente articulo,enhorabuena seguir asi no cambieis ,aunque todo se puede mejorar.
    Un saludo!

    • Anna Barri
      Responder

      ¡Muchas gracias Emilio, intentamos mejorar día a día!

Leave a Comment