img_año_blogLa verdad es que estamos a punto de cerrar el año y con él vienen los habituales balances. Nosotros no podemos ser menos y es que tenemos una razón de peso ya que despedimos el 2014 celebrando nuestro cuarto aniversario. Si miramos atrás no podemos negar que la evolución en 4 años ha sido importante pero este, ha sido sin duda un gran año para SlashMobility de manera que vamos a hacer un pequeño repaso de todo lo que hemos hecho durante el 2014, que no es poco.

Comenzamos el año inaugurando nuevas oficinas después de dejar el vivero de empresas de Barcelona Activa que nos ha acogido durante tres años y con la cual seguimos colaborando.

Cómo es habitual, desde el 2010 tenemos presencia en el MWC y este año no podíamos faltar. Cómo novedad de este año, nos acompañaron los chicos de Manduka Games, nuestra incubada dedicada al appgaming, presentada al mundo unas semanas antes. Manduka Games nació bajo el paraguas de nuestro laboratorio de ideas, SlashLab.

Hablando de grandes éxitos, no podemos dejar de mencionar una de las grandes novedades de este año y que ha impactado de manera positiva en la naturaleza de la empresa y del equipo. A principios de Julio teníamos la suerte de poder presentar oficialmente nuestra línea de productos B2E, Kokoro Studio, soluciones mobile destinadas a mejorar la vida de los empleados. Tolku, ZenQuest y Furi-Rooms son por ahora los tres productos con los que cuenta Kokoro Studio. Una apuesta muy ambiciosa y un proyecto que se ha visto la luz gracias al esfuerzo de todo el equipo.

Proyecto que presentábamos de manera interna en el DayOff. Uno de los más multitudinarios en toda la historia de SlashMobility y es que este 2014 el SlashTeam ha crecido en un 26%. Un echo que nos indica que la familia de SlashBoys y SlashGirls sigue creciendo. Cómo ya habíamos explicado con anterioridad, el factor humano es un puntal clave y gran muestra de ello es su implicación en todo tipo de causas solidarias y actividades extra profesionales como por ejemplo el Ice Bucket Challenge.

Con el crecimiento del equipo, también han crecido las competencias y los nuevos proyectos. Para empezar, uno de nuestros proyectos a nivel interno ha sido sin duda la web mobile. Una optimización de los contenidos para adaptarnos a las nuevas exigencias de consumir información por parte de los usuarios. Siguiendo con el gran crecimiento del equipo, el volumen de proyectos ha ido también en aumento, pudiendo colaborar así con Barcelona Activa, El Futbol Club Barcelona, el Banco SantanderHP, Zurich, RockMap, Clickedu, PaperLover y Axa entre otros.

Para ir acabando y siguiendo con las ganas de ir avanzando y creciendo no podemos acabar este artículo sin mencionar nuestro proceso de internacionalización. Dado que el sector mobile tiene sin duda un futuro brillante fuera de nuestras fronteras, a finales de año vamos a abrir oficinas en Londres. Cómo no nos conformamos con poco y cruzamos también el charco. Nuestra primera acción ha sido la participación en el Outsource2lac de Guatemala.

En definitiva, es evidente que han sido muchos los cambios que hemos experimentado durante este año 2014 y nosotros ya tenemos la mente puesta en el 2015.

 

Recommended Posts

Leave a Comment