SlashMobility será una de las empresas que desarrollará dos de las aplicaciones ganadoras de App Contest de mSchools, programa educativo del Mobile World Capital Barcelona y el GSMA destinado a que los estudiantes de secundaria de Cataluña trabajen con tecnología móvil. Así, se pretende potenciar el mundo mobile en el ámbito educativo e impulsar el espíritu emprendedor de los alumnos mejorando, también, el rendimiento académico y reduciendo el abandono escolar.

Mediante la asignatura Movilicemos la informática, los alumnos idean y desarrollan en grupos conceptos creativos en forma de aplicación para aportar soluciones a problemas globales o mejorar hábitos cotidianos. Gracias a mSchool, los alumnos cuentan con el apoyo de profesionales en activo de empresas líderes en el desarrollo de apps.

De los 25 proyectos ideados en la asignatura, 6 han sido premidados por mSchools con trabajar con profesionales de tres empresas de desarrollo para lanzar al mercado los prototipos que han construido en las aulas. SlashMobility es una de esas empresas que desarrollará las apps “Armari Virtual” y “LongSchool App” trabajando codo con codo con los alumnos y propietarios de la idea.

El pasado martes, 2 de diciembre, el programa Generació Digital de TV3, entrevistaba a Albert Pujol, nuestro Project Manager y mentor de dos de los grupos ganadores y a uno de estos grupos en su primera reunión en nuestras oficinas. Podéis ver el vídeo de la entrevista a continuación:

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment