Son muchas las corporaciones que hacen especial hincapié en la creación de una cultura organizativa sólida y con personalidad pero, ¿en qué consiste esto exactamente? Muchos lo definen como el conjunto de hábitos, normas y valores llevados a cabo por un equipo de personas que definen el comportamiento y filosofía de una institución. Este concepto puede aplicarse en cualquier entorno, pero en una empresa, son sus empleados los embajadores de los valores de la empresa.

Google es el ejemplo perfecto ya que es pionera en la creación de una cultura organizativa innovadora. Todos somos conocedores de sus modernas oficinas donde se pueden encontrar bañeras de hidromasaje, toboganes gigantes, billares y golf. Éstas son sólo algunas de las zonas de ocio a las cuales los empleados de Google tienen acceso; el 60% del espacio se dedica al ocio y sólo un 40% al trabajo. Los creadores de toda esta metodología, Larry Page y Sergey Brin, son grandes defensores de la importancia de los empleados motivados afirmando que el trabajo debe ser un desafío y afrontarlo debe ser divertido. Tal y como apuntan, son estos espacios de ocio los que fomentan la creatividad y atraen talento. Aunque existen muchos detractores de esta filosofía de trabajo, los resultados del a compañía no se pueden negar.

unnamed-2Crear un entorno de confianza donde reine el compañerismo requiere un trabajo constante. Es por ello que, aquellas empresas que lo consiguen, son premiadas con el certificado de “Best place to work“. Aunque de momento sólo se evalúan grandes corporaciones, en SlashMobility vamos sumando puntos para ser una de las empresas candidatas. Después de nuestro mítico DayOff donde pasamos dos días aislados de la civilización fomentando el trabajo en equipo y fortaleciendo lazos, sin ir más lejos, la semana pasada, nuestras oficinas se convirtieron en un desfile de originales sombreros. Tanto los desarrolladores, como el equipo de marketing, el de diseño y los Project Managers enfundaron sus cabezas con  sus mejores galas para celebrar nuestro particular Día del Sombrero. Bajo la atenta mirada de nuestros vecinos y algún que otro cliente incrédulo que pasó por nuestras oficinas pasamos un día diferente en el que no hubo miembro del equipo que se dirigiera a otro con una sonrisa en la cara. ¡Y es que SlashTeam es un claro ejemplo de motivación y compañerismo!

unnamed-1

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment