Otro año más y, como viene siendo habitual a las fechas próximas de la vuelta al cole, la empresa de Cupertino ha hecho sus deberes de verano y nos quiso enseñar en esta nueva Keynote qué novedades trae al frente para seguir estando en la cresta de la ola tecnológica cómo así lo demostraron en la última Keynote. Repasemos sin más demora los dos productos presentados y sus principales novedades:

iPhone 6,  iPhone 6 Plus

Tras una breve introducción (habitual en los keynotes de Apple), el CEO Tim Cook no se anduvo con rodeos y presentó lo que era un secreto a voces: la nueva generación de su famoso iPhone; iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Esta vez con sorpresa, pues no sólo incrementa el tamaño de la pantalla en el modelo corriente (iPhone 6) sino que introducen un nuevo modelo incluso mayor (iPhone 6 Plus) con una pantalla de 5,5”. Estos dos nuevos hermanos del ecosistema de Apple vienen con las siguientes características a destacar:

  • Dimensiones de la pantalla de 4,7″ y 5,5″
  • Grosor del dispositivo de 6,9 mm y 7,1 mm
  • Peso del dispositivo de 129 g y 172 g
  • Nuevo chip A8 con mejor rendimiento y menor consumo de batería
  • Cámara de 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar a 120 o 240 frames por segundo. El modelo Plus también incluye estabilizador de imagen en su cámara
  • Conectividad VolTE
  • Pagos por móvil gracias al chip NFC

 

img_principal_apple

Todas las apps actuales serán compatibles con los dos modelos, gracias a que Apple escalará las apps para ocupar la pantalla completa (en principio sin sufrir en resolución). Sin título1Aunque, con estas grandes pantallas se abre la posibilidad de reimaginar muchas apps actuales para usar las mayores dimensiones de la pantalla. Un ejemplo pueden ser algunas apps de Apple como “Messages” que tendrán diferente interfaz según el modelo.

Nos prometen también un incremento de 25% de rendimiento de CPU y un 50% de rendimiento gráfico (con la CPU A8 actual siendo 84 veces más potente que el primer iPhone presentado años atrás). En cuanto a batería, sorprende que el nuevo modelo incrementa en 1 o 2 horas el tiempo de uso a pesar de tener una mayor pantalla (hasta 10 horas más en iPhone 6 Plus)

Apple Watch

La gran sorpresa del evento (no por esperado dejo de sorprender). Con un diseño elegante como viene siendo habitual en toda la familia de dispositivos de Apple, este pequeño artilugio electrónico pretende acaparar el mercado de los dispositivos denominados “wearables“. Como características a destacar están las siguientes:

  • Tres modelos: Apple Watch (cuerpo de acero inoxidable y pantalla de cristal de zafiro),  Apple Watch Sport (cuerpo de aluminio y pantalla reforzada de iones) y Apple Watch Edition (cuerpo de acero inoxidable cubierto de oro de 18 quilates y pantalla de cristal de zafiro).
  • Dos tamaños: 38 mm y 42 mm de diagonal.
  • Multitud de correas a elegir (con un fácil sistema para cambiar entre ellas).
  • Es necesario disponer de un iPhone 5 o superior (el reloj no dispone de WiFi  y/o red de datos y depende del móvil para las comunicaciones).

El golpe de efecto que nadie se esperó en cuanto al diseño fue la inclusión de una corona digital como parte fundamental para la interacción con el dispositivo. Con este elemento pretenden atraer a gente reticente a las nuevas tecnologías. La interfaz ha sido rediseñada también. No es simplemente una versión en miniatura de iOS sino que se han creado nuevas formas de interactuar con el reloj. Este pone especial énfasis en ser un dispositivo para fitness. Multitud de sensores (acelerómetros y medidores de pulso cardíaco) nos ayudarán a controlar el nivel de actividad física diaria.

Sin título1Apple ya ha empezado a distribuir el SDK para el nuevo dispositivo a algunas empresas para crear nuevas aplicaciones para el Apple Watch y lo abrirá al resto de desarrolladores en breve, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades para muchas empresas.

Definitivamente el gigante de Cupertino sigue siendo uno de los referentes en cuanto a experiencia de usuario y diseño. Está por ver que recepción tendrá este nuevo tipo de dispositivo una vez salga al mercado a principios del 2015.

¿Qué opináis?

Autor: Ivan Aibar, iOS Developer en SlashMobility

Recommended Posts

Leave a Comment