Ha pasado un mes desde que presentamos oficialmente Kokoro Studio, así como sus tres productos: Tolku, ZenQuest y Furi-Rooms y ya podemos anunciar que están totalmente integrados en nuestra rutina de trabajo. Esto ha sido posible gracias a la distribución que hicimos en el Day Off. Unos días antes de irnos pusimos Tolku a disposición de todo el equipo para que empezaran a “tolkear” y se familiarizaran con la app. IMG_20140806_111645Aprovechamos la presentación del Kokoro Committee para hacer un pequeño focus group y conocer así sus opiniones e impresiones al respecto.

Aunque Tolku es un producto pensado y creado para grandes corporaciones con un gran número de empleados y con necesidades distintas a las que nos podemos encontrar actualmente en SlashMobility, todo el equipo lo ha recibido e integrado de forma muy positiva en su día a día. ¿Cómo lo demostramos? Con datos, datos y más datos pero, ¿qué podemos monitorizar dentro de una app?

 

Aquí os destacamos algunos datos de cuál fue el comportamiento que tuvo el SlashTeam durante el Day Off.

  • 28 usuarios únicos iniciaron más de 360 sesiones a la app
  • Se registran más de 3.210 visualizaciones con una media de 8,92 pantallas/sesión
  • Más de 7:50 minutos de media pasó el SlashTeam utilizando Tolku
  • Se enviaron más de 290 chats.

En referencia al sistema operativo, parece ser que iOS se impone claramente con un 57%. Esto es sólo el principio así que esperamos poder actualizar con nuevos datos más adelante pero, lo que es evidente es que los medios de comunicación ya empiezan a hacerse eco de los beneficios de Tolku. ITespresso la bautiza como la nueva app de mensajería interna para empresas e incluso algunos la comparan con el famoso WhatsApp.

photo 1 (1)Tampoco podemos olvidarnos de ZenQuest, ya que nos hemos vuelto totalmente adictos a contestar preguntas. Fue durante la presentación del Kokoro Committee, en el Day Off , donde distribuimos la app entre los asistentes para que valoraran la presentación y así conocer su opinión sobre ese y otros temas relacionados con SlashMobility. La expectación no se hizo esperar, ya que, aunque el voto es anónimo, se pueden visualizar las respuestas de los compañeros al instante.

Una vez de vuelta la oficina, instalamos un dispositivo fijo en la entrada de la oficina para fomentar el voto. Después de analizar, durante unas semanas, que uso se hace de la app, podemos sacar la conclusión que el horario de mayor participación es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. ¡Es, sin duda, el momento del día que estamos más receptivos!

ZenQuest se ha convertido en una herramienta vital para fomentar la motivación del empleado y así lo destaca la prestigiosa publicación sobre pymes, startups y nuevas tecnologías; ITespresso.

Por último, Furi-Rooms, ha logrado una mayor eficiencia en nuestra organización interna, pudiendo reservar con antelación nuestra famosa sala hiperbárica y así conseguir que todos tengamos visibilidad de cuando podemos disponer de ella. Ahora el objetivo es saber que departamento hace más uso de ella. Son muchas las suposiciones, aunque por ahora va ganando el equipo de Marketing.

Si quieres saber un poco más sobre Kokoro Studio y sus productos, visita nuestra web.

Recommended Posts

Leave a Comment