Esta semana ha tenido lugar el IX encuentro de Aulablog y nuestra incubada, MandukaGames ha sido la encargada de desarrollar la app de esta edición que fue presentada por Manel Simón, el CEO de Manduka.

Aulablog es una iniciativa que empezó en el año 2005 gracias a grupo de docentes fanáticos de las nuevas tecnologías. Algunos de los objetivos de Aulablog son fomentar el uso de las TIC en el entorno educativo, asesorar a todas aquellas personas que se están iniciando en esta disciplina e intercambiar experiencias fomentando el debate. Asimismo, han conseguido crear una gran red de profesionales educadores que se involucran y ayudan a hacer crecer el sector educativo contando, para ello, con diversas empresas y organizaciones referentes en el mundo tecnológico que les dan su apoyo.

Captura-de-pantalla-2014-07-08-a-las-11.24.43

En esta edición era MandukaGames la responsable de desarrollar el proyecto de la aplicación. En ella, los usuarios pueden programar unidades didácticas bajo la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner así como seleccionar aleatoriamente actividades para que los alumnos desarrollen y aprendan desde las ocho inteligencias con la caja de herramientas del doctor David Lazear.

 

Captura-de-pantalla-2014-07-08-a-las-11.25.03

Por último, y para conseguir ser un Super-Profe la app incluye un minijuego donde el usuario debe correr durante unos cuantos metros mientras hace frente a las adversidades como, por ejemplo, ordenadores, errores 404, Internet o recortes.

La aplicación actualmente esta disponible para Android y para iOS.

 

Visto el éxito de esta edición, esperamos poder seguir colaborando con los compañeros de Aulablog por mucho tiempo.

Recommended Posts

Leave a Comment