Después de abrir convocatoria para el curso de Diseño de Apps, ya sólo quedan algunas plazas disponibles. La formación tendrá lugar el 1,2 y 3 de Julio en nuestras oficinas de Barcelona.

Hace unas semanas, nuestra Lead UX/UI nos comentaba que un 20% del tiempo de creación de una app se destina al diseño y que éste era el que ayudaba a que la experiencia del usuario fuera completa.unnamed-5Los equipos de desarrollo lo saben y los usuarios y clientes exigen, cada vez más, mayor calidad tanto en diseño de apps como en experiencia de usabilidad. Es por ello que SlashMobility, en su afán por ofrecer una formación que cubra todas las necesidades profesionales del sector mobile, incluye en su oferta formativa este curso dedicado al Diseño de apps que pretende dotar al alumno de las capacidades necesarias para trabajar junto a un equipo de desarrollo llevando a cabo el diseño de apps y propocionándole el lenguaje necesario para integrarse en dichos equipos.

El curso de Diseño de Apps tendrá una duración de 15h, distribuidas en 3 jornadas en horario de 16:00h a 21:00h, en las que se desarrollará el siguiente temario:

1. Introducción al mundo de las App. UX y UI

  • Tipologías de aplicaciones por sectores. Terminología básica.
  • Diferencias entre Usabilidad, Experiencia de usuario e Interacción.

2. Conceptualización de la idea

  • Cómo perfilar la idea y el objetivo de la App.

3. Definición y funcionalidades

  • Las Personas y público objetivo ayudan a focalizar el producto a un sector específico.

4. Principios de la Experiencia de usuario

  • Cómo se usan los dispositivos, zonas calientes y zonas frías de la pantalla.
  • Reacciones positivas y frustraciones del usuario.

5. Wireframing y Prototyping

  • El esqueleto de la App: Wireframes, Mockups, Paper prototyping…

6. Diseño de interfaz

  • Principios básicos para pantalla táctil.
  • Guidelines iOS y Android.

7. Desarrollo: del diseño a la implementación

  • Peparar el material para el programador.
  • Comunicarse fluidamente con los developers.

8. Paso de Mobile a Tablet

  • El paso de pantalla pequeña a una más grande y sus posibilidades.

9. Testing

  • El test de usabilidad. Herramientas.
  •  Buena praxis y mala praxis.

10. Publicación y seguimiento de la app

  • Analizar la App después de su lanzamiento

Si estáis interesados no dudéis en solicitar información a través de nuestra web o escribiendo a marketing@slashmobility.com. ¡Quedan pocas plazas!

Recommended Posts

Leave a Comment