El equipo de SlashMobility sigue creciendo y esta vez damos la bienvenida a dos chicas que se incorporan al departamento de diseño, manejado al 100% por mujeres y que ya son oficialmente SlashGirls. Por un lado tenemos a Helena Hernández (@HelenHendez). Una apasionada de la fotografía y especialista es captar aquellos pequeños detalles que nadie ve. Por otro Ana López (@Ana_Zepol) completa el equipo de Diseño. Se define como una enamorada de la creatividad y la ilustración.

2014-06_01_mujeres-260x260

Usabilidad, funcionalidad y diseño son tres palabras que se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día. Es por esta razón que el perfil del diseñador cobra especial relevancia en estos entornos. Cómo empresa de desarrollo sabemos la importancia qué tiene el diseño en el desarrollo de una app. Desarrolladores y diseñadores tienen que trabajar codo con codo para conseguir un resultado satisfactorio para las dos partes.

Hasta hace relativamente poco, las empresas tecnológicas destinaban gran parte de sus recursos al desarrollo pero, poco a poco el diseño ha ido ganando posiciones, hasta llegar casi al 50-50%.

Por último, y haciendo tributo a nuestro femenino departamento de diseño, hacemos un repaso de algunas mujeres referentes en el diseño gráfico:

  • Gertrud Grunow – referente en la famosísima Bauhaus. Impartía la asignatura de “Teoría de la armonización”. No era estrictamente diseñadora, tocaba muchos palos, pero defendía la relación entre Sonido, forma y color: “sólo la persona armónica puede ser creativa”.
  • Louis Fili – Hizo un gran cambio en su momento sobre cómo se entendía el diseño de portadas de libro: más sobrios, sin dorados, y más imaginativos.
  • Susan Kare – En la década de los 80 trabajó como diseñadora gráfica en Apple. Uno de sus trabajos más reconocidos es el tipo de letra ‘Chicago’ utilizada para la interfaz del iPod durante las tres primeras generaciones.
  • Red Burns – Antigua directora del programa de Tecnología Interactiva de la Universidad de Nueva York. Es considerada como la madre de Silicon Alley, conocida como la Silicon Valley de Nueva York. Ha trabajado para Google, AppleMicrosoft y Disney.
  • Irene Pereyra – UX director de la agencia FI. La más joven destacada anteriormente es seguramente el reflejo de como es la situación actual de las diseñadoras. Ha trabajado para grandes clientes como Microsoft, Google. Uno de sus trabajos más sonados fue el rediseño de la web de USA Today.

Leer más sobre:

Importancia del diseño en el desarrollo de una app

Pixel Perfect: Diseñar para pantallas

Responsive Design

Design Thinking

Recommended Posts

Leave a Comment